El presidente de la República, Santiago Peña, participó de un evento que estuvo encabezado por el polémico pastor evangélico llamado Cash Luna, quien lo “bendijo” públicamente. Luna había sido investigado en múltiples ocasiones, incluso por presunto lavado de dinero narco.
El mandatario estuvo en compañía del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, en el evento religioso encabezado por el pastor que profesa la palabra bajo el alias Cash Luna, aunque su nombre de pila es Carlos Enrique Luna Lam.
“...Te pedimos por ellos para que la lámpara sea pies a sus pasos, lumbrera en su camino para que tus espíritus descansen sobre él, el del consejo, el de inteligencia... Que en todo tiempo tu temor caiga sobre ellos, sobre su mente, sobre sus corazones”, señaló Luna al bendecir tanto a Peña como a Latorre, quien en una especie de trance cayó arrodillado.
De acuerdo a las imágenes difundidas en redes, ambas autoridades reciben la bendición con un “amén”, al tiempo de cerrar los ojos.
Fue durante un evento multitudinario del fin de semana que fue organizado por el Centro Familiar de Adoración y del cual fue partícipe como invitado especial Cash Luna.
¿Quién es? Luna es guatemalteco y lidera la iglesia evangélica La Casa de Dios. Sus apariciones destacan por congregar a muchos creyentes. a eventos denominado “Noches de Gloria”. Dicho evento tuvo su sede en Paraguay en el estadio 3 de Febrero de Ciudad del Este, en setiembre.
Luna fue investigado en su país por su presunto nexo con Marllory Chacón, más conocida como “La Reina del Sur”, y que había indicios de que construyó su Iglesia con financiación del narcotráfico.