18 dic. 2025

Video: El afectuoso saludo del papa León XIV a peregrinos paraguayos en el Vaticano

Los compatriotas de San Pedro de Paraguay recibieron un cálido saludo del papa León XIV en el Vaticano tras el rezo del Ángelus, el pasado domingo.

peregrinos paraguayos ante la Santa Sde

Los peregrinos paraguayos recibieron un saludo del papa León XIV.

Foto: Embajada de Paraguay ante el Vaticano

La Embajada ante la Santa Sede compartió en las redes sociales el cariñoso momento que los peregrinos de San Pedro del Paraguay protagonizaron el pasado domingo en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus.

Es que el papa León XIV, desde el balcón, les mandó un cálido saludo a los compatriotas, quienes respondieron con “alegría y gratitud” al detalle que tuvo el líder de la Iglesia Católica.

El grupo de peregrinos se encuentran en el Vaticano cumpliendo un viaje espiritual, bajo la guía del padre Juan Carlos Palacios.

Puede leer: La reacción del papa León XIV al escuchar el grito de Paraguay

El sacerdote también se sumó a las expresiones de agradecimiento por la “bendición recibida y la inolvidable experiencia compartida” con el Sumo Pontífice.

Le sugerimos leer: León XIV envía carta de bendición a niños del Oratorio San Luis Gonzaga de Asunción

No es la primera vez que el Papa muestra su cariño hacia Paraguay. En mayo de 2025, se destacó el saludo afectuoso y espontáneo durante un encuentro con fieles católicos en Roma, Italia, cuando exclamó: “¡Paraguay, muy bien!”.

También envió una carta de bendición a niños, niñas y adolescentes del Oratorio San Luis Gonzaga de Asunción.

El papa León XIV recibió invitaciones formales para visitar el país.

Más contenido de esta sección
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, advirtió este jueves que si el próximo sábado no se concreta la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) no habrá posibilidad de retomar unas negociaciones que ya llevan 26 años.
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.