13 nov. 2025

Katueté no cuenta con estructura policial para enfrentar un megaasalto, reconoce intendente

Antes del atraco a una entidad bancaria de Katueté, el intendente local, Julio Brítez, consideraba que su ciudad era “segura” y que ahora la “tranquilidad” se quebró porque –según cuestionó– la policía no cuenta con estructura para enfrentar a los delincuentes.

sede bancaria, megaasalto en Katuete

El intendente de Katueté señaló que su ciudad era segura hasta que se registró el megaasalto a una sede bancaria.

Foto: Gentileza.

Tras el megaasalto a la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, donde un grupo tipo comando se alzó con más USD 900.000 en la madrugada de este jueves, el jefe comunal Julio Brítez afirmó que en más de una oportunidad solicitó refuerzo policial con personal especializado y herramientas tácticas.

“En varias oportunidades pedí que se ponga un blindado. Incluso, pedí que se traigan acá fuerzas especiales en Cruce Karumbe’y, que es un punto estratégico. Que se pongan barreras de hormigones”, recordó en NPY.

Si bien se deben prevenir los hechos de inseguridad, el intendente de Katueté reconoció que “la policía acá no tiene estructura para enfrentar a esta gente”.

Nota relacionada: Asaltantes se alzaron con más de USD 900.000 en atraco de película a banco de Katueté

Sobre el punto, relató que tiempo atrás se registró un ataque similar contra otro banco, aunque con menor daño. Por eso, justamente, había pedido más policías.

“Un tiempo se trajo un blindado. La Municipalidad se encargó de arreglar todo en su momento y se usó por un tiempo para trasladar a los reclusos, que no era su fin, hasta que se descompuso. Me pidieron que arregle, pero no arreglé más”, señaló.

De esa forma lamentó la falta de dotación policial y de herramientas tácticas para atacar el crimen.

Lea más: Policía atribuye a un grupo criminal “híbrido” el megaasalto a banco de Katueté

Antes del atraco de película, consideraba a Katueté como “la ciudad más segura”.

“Se necesita que se le apoye a la policía local con personal táctico. Sabemos que los policías que están egresando hoy no tienen preparación. Se tiene que traer un grupo especializado para trabajar, ya sea la GEO u otro tipo de policías preparados”, demandó.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizará a dos fiscales por imputar a personas inocentes que terminaron presas. Un hombre fue privado de libertad porque lo confundieron con un ladrón, pese a presentar pruebas. Por otra parte, tras imputar a dos mujeres con el mismo nombre, la equivocada fue detenida.
El muro de contención del arroyo Paraguarí, en el populoso barrio Obrero de Asunción, cayó tras las lluvias de este miércoles. Varias viviendas fueron perjudicadas y temen un derrumbe completo. Denuncian falta de interés de la Municipalidad de Asunción.
Pese al cambio de intendente, tras la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez para no ser destituido y las promesas del actual jefe comunal, Luis Bello, seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas en la Municipalidad de Asunción, según reveló Radio Monumental 1080 AM.
Para el comisario Germán Chena, la actuación policial en la detención de un ciudadano en el interior de un edificio del microcentro de Asunción fue realizada conforme a derecho, ya que alegó flagrancia y porque el administrador del local les dejó pasar. “Aceptó” las críticas por haberlo hecho a punta de arma de fuego frente a un niño. Familia y amigos del detenido solicitaron sumario para los uniformados.
Un hombre recuperó su vehículo robado en Fernando de la Mora gracias a un sistema de rastreo satelital doble. Los ladrones del automóvil encontraron el aparato GPS, lo desinstalaron, pero no contaron con un segundo equipo, que permitió recuperar el rodado, en San Lorenzo, con la ayuda de un grupo de choferes de plataforma.
Una docente alertó a las autoridades sobre un caso de abuso sexual a una alumna suya, de 11 años, cuyo abuelastro sería el autor, quien ya se encuentra detenido por la Policía Nacional, en Amambay.