02 abr. 2026

Katueté no cuenta con estructura policial para enfrentar un megaasalto, reconoce intendente

Antes del atraco a una entidad bancaria de Katueté, el intendente local, Julio Brítez, consideraba que su ciudad era “segura” y que ahora la “tranquilidad” se quebró porque –según cuestionó– la policía no cuenta con estructura para enfrentar a los delincuentes.

sede bancaria, megaasalto en Katuete

El intendente de Katueté señaló que su ciudad era segura hasta que se registró el megaasalto a una sede bancaria.

Foto: Gentileza.

Tras el megaasalto a la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, donde un grupo tipo comando se alzó con más USD 900.000 en la madrugada de este jueves, el jefe comunal Julio Brítez afirmó que en más de una oportunidad solicitó refuerzo policial con personal especializado y herramientas tácticas.

“En varias oportunidades pedí que se ponga un blindado. Incluso, pedí que se traigan acá fuerzas especiales en Cruce Karumbe’y, que es un punto estratégico. Que se pongan barreras de hormigones”, recordó en NPY.

Si bien se deben prevenir los hechos de inseguridad, el intendente de Katueté reconoció que “la policía acá no tiene estructura para enfrentar a esta gente”.

Nota relacionada: Asaltantes se alzaron con más de USD 900.000 en atraco de película a banco de Katueté

Sobre el punto, relató que tiempo atrás se registró un ataque similar contra otro banco, aunque con menor daño. Por eso, justamente, había pedido más policías.

“Un tiempo se trajo un blindado. La Municipalidad se encargó de arreglar todo en su momento y se usó por un tiempo para trasladar a los reclusos, que no era su fin, hasta que se descompuso. Me pidieron que arregle, pero no arreglé más”, señaló.

De esa forma lamentó la falta de dotación policial y de herramientas tácticas para atacar el crimen.

Lea más: Policía atribuye a un grupo criminal “híbrido” el megaasalto a banco de Katueté

Antes del atraco de película, consideraba a Katueté como “la ciudad más segura”.

“Se necesita que se le apoye a la policía local con personal táctico. Sabemos que los policías que están egresando hoy no tienen preparación. Se tiene que traer un grupo especializado para trabajar, ya sea la GEO u otro tipo de policías preparados”, demandó.

Más contenido de esta sección
El obispo del Vicariato Apostólico, monseñor Gabriel Escobar Ayala, hizo un fuerte llamado a la renovación de la Iglesia, instando a una mayor conversión personal, compromiso misionero y fortalecimiento de la comunión para hacer frente a los desafíos sociales, pastorales y comunitarios en el Chaco.
El pequeño Jesús nació con complicaciones de salud a raíz de una negligencia médica, debido a que nació en las 42 semanas. Su madre Norma pide ayuda para poder costear las fisioterapias del niño, así como pañales y leche.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que este miércoles se espera una gran afluencia de viajeros en el marco de la Semana Santa.
La Patrulla Caminera recordó a la ciudadanía el refuerzo de controles por parte de más de 400 inspectores en el marco del operativo Semana Santa y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes viales. Instó a circular con los documentos al día.
Un hombre de 69 años fue aprehendido por la Policía Nacional en la compañía Cerro Real de Caacupé, Departamento de Cordillera, por la supuesta agresión y asesinato de un cachorro de tres meses de vida. El procedimiento se llevó a cabo luego de recibirse una denuncia sobre el hecho.
El espíritu de la Semana Santa se vivirá en el Paseo Parque de Villa Elisa con el tradicional Kurusu Rape que iniciará a las 19:00 los días jueves y viernes santos.