Tras el megaasalto a la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, donde un grupo tipo comando se alzó con más USD 900.000 en la madrugada de este jueves, el jefe comunal Julio Brítez afirmó que en más de una oportunidad solicitó refuerzo policial con personal especializado y herramientas tácticas.
“En varias oportunidades pedí que se ponga un blindado. Incluso, pedí que se traigan acá fuerzas especiales en Cruce Karumbe’y, que es un punto estratégico. Que se pongan barreras de hormigones”, recordó en NPY.
Si bien se deben prevenir los hechos de inseguridad, el intendente de Katueté reconoció que “la policía acá no tiene estructura para enfrentar a esta gente”.
Nota relacionada: Asaltantes se alzaron con más de USD 900.000 en atraco de película a banco de Katueté
Sobre el punto, relató que tiempo atrás se registró un ataque similar contra otro banco, aunque con menor daño. Por eso, justamente, había pedido más policías.
📌 Intendente de Katueté había solicitado refuerzo policial, pero no recibió respuestas
— NPY Oficial (@npyoficial) October 30, 2025
🗣️ "Tenemos que prevenir. Había pedido un blindado con un .50. Incluso pedí que se traiga acá fuerzas especiales en Cruce Karumbe'y, que es un punto estratégico. La Policía acá no tiene… pic.twitter.com/SZ10ZNzFV9
“Un tiempo se trajo un blindado. La Municipalidad se encargó de arreglar todo en su momento y se usó por un tiempo para trasladar a los reclusos, que no era su fin, hasta que se descompuso. Me pidieron que arregle, pero no arreglé más”, señaló.
De esa forma lamentó la falta de dotación policial y de herramientas tácticas para atacar el crimen.
Lea más: Policía atribuye a un grupo criminal “híbrido” el megaasalto a banco de Katueté
Antes del atraco de película, consideraba a Katueté como “la ciudad más segura”.
“Se necesita que se le apoye a la policía local con personal táctico. Sabemos que los policías que están egresando hoy no tienen preparación. Se tiene que traer un grupo especializado para trabajar, ya sea la GEO u otro tipo de policías preparados”, demandó.