01 nov 2026

Hallan explosivo de uso militar en camioneta abandonada tras megaasalto a banco en Katueté

La Policía Nacional encontró una bomba muy potente en la carrocería de la camioneta abandonada en una calle de tierra, en Nueva Esperanza, tras el asalto de película a un banco de Katueté, en Canindeyú.

bomba de uso militar, Katueté

Este es el explosivo de uso militar que se encontró en la carrocería de la camioneta usada en el megaasalto en Katueté.

Foto: Gentileza

En la carrocería de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, se halló una bomba tipo C4, un explosivo plástico utilizado en unidades militares de combate para demolición de estructuras.

Los investigadores esperan la llegada de los expertos para hacer el levantamiento, informó NPY. También se encontraron otras herramientas, como cuerdas.

El vehículo fue denunciado como robado el pasado 27 de setiembre en el Departamento de Itapúa.

Nota relacionada: Relato con detalles del increíble asalto a un banco en Katueté: “Quedó un rastro de guerra”

Se trata de una de las camionetas usadas en el atraco a una entidad bancaria en el municipio de Katueté, Departamento de Canindeyú.

El megaasalto fue ejecutado por un grupo tipo comando conformado por entre 15 y 20 personas alrededor de las 02:30 de este jueves, cuyo objetivo fue la sucursal del banco Itaú, ubicada en el barrio Centro.

Lea más: Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron

Mientras que los miguelitos (clavos) dejaron inmovilizadas las patrulleras, los atacantes destruyeron el local con explosivos y disparos. Incluso, testigos observaron el sobrevuelo de un dron por los alrededores.

Hasta el momento se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado mostraron el accidente de tránsito entre un camión de gran porte y un automóvil que dejó tres fallecidos en la zona Mbocayaty, Departamento de Guairá.
Los conductores que tengan previsto cruzar el Puente de la Amistad deberán armarse de paciencia la noche de este viernes, debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán en la zona de la aduana brasileña y a lo largo de la pasarela internacional que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú.
Se filtró una conversación entre Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda, ex seccionalero colorado condenado por tráfico de drogas y vinculado al PCC, y el subcomisario Derlis Cáceres, en la que acuerdan una suma millonaria para evitar el traslado al penal de máxima seguridad Martín Mendoza.
Una joven de 20 años fue detenida, en la mañana de este jueves, durante un procedimiento realizado en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de estafa que habría ocasionado un perjuicio económico de G. 50 millones a un ciudadano oriundo de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detectaron este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi una caja con juguetes, en cuyo interior se encontraron paquetes ocultos de una sustancia que sería marihuana.
Un joven de 28 años fue detenido por violencia familiar en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, luego de que su padre y su hermana lo denunciaran por intentar agredirlos y destrozar una habitación de la vivienda.