20 abr. 2024

Fiscalía acusa a chofer de transporte escolar sospechoso de abuso sexual

La Fiscalía presentó acusación, este miércoles, contra el chofer de un transporte escolar por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, que tuvo como víctima a una niña de 8 años. Ocurrió el año pasado, en Presidente Franco, Alto Paraná.

abuso niña.jpg

El abuelo fue hallado culpable de abuso sexual de niños, las víctimas fueron sus nietas de 6, 13, 15 y 17 años.

Foto referencial: ideal.es.

Tras cumplirse seis meses de la investigación, la fiscala Liliana Denice Duarte formuló acusación contra el sospechoso de abuso sexual en niños y pidió al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de Carina Frutos Recalde, que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El hombre implicado en el caso se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

Te puede interesar: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Según los antecedentes, el 25 de noviembre del año 2018, la madre de la niña de 8 años radicó la denuncia contra el sospechoso en la sede de la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La mujer manifestó que el conductor del transporte escolar en el que enviaba a su hija a la escuela presuntamente abusó en forma sistemática de la pequeña.

Nota relacionada: Conductor de transporte escolar acusado de abusar de niña de 8 años

Contó que descubrió lo ocurrido luego de que la víctima comenzara a tener pesadillas en forma constante y se despertaba a los gritos, implorando que le cuidaran, que sus padres y su abuelo se mantuvieran cerca.

5099752-Mediano-460790843_embed

Luego, la niña contó que su transportista le manoseaba todos los días antes de llegar a la casa y que utilizaba un arma de fuego para mantenerla callada, diciéndole que asesinaría a sus padres y a su abuelito.

El transportista presuntamente elevaba el volumen de la radio y conducía a alta velocidad para atemorizar a la menor de edad, a fin de que se quedara quieta.

Lea más: Abuso sexual de niños: Epidemia que desata preocupación en los médicos

La afectada indicó a los intervinientes que en reiteradas ocasiones lloró porque sentía mucho dolor por los manoseos que sufría. Sin embargo, el presunto autor esperaba que se calmara para hacerle llegar a su domicilio.

Los nombres de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.