17 sept 2026

De película: Mujer se lanza del auto por amenaza, la Policía inicia una persecución y atrapa a dos

La rápida actuación de agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, que contó con el apoyo de linces y otras sedes policiales, permitió la aprehensión de dos delincuentes en Capiatá tras una persecución de película a raíz del robo de vehículo a una mujer, conductora de plataforma, que se arrojó del volante por amenaza y pidió auxilio.

Persecución de película de San Lorenzo a Capiatá.png

Escenas de la persecución policial de película que se inició en San Lorenzo y terminó en Capiatá.

Foto: Captura - Monumental 1080 AM.

Una conductora de plataforma, de nombre Liz Paola Ruiz Díaz (26), se disponía a volver a su domicilio en el barrio Tayazuapé cuando estaba en una gasolinera en la zona de San Lorenzo, del Departamento Central, sobre la calle Teniente Molas, ínterin en el que un hombre se le acercó a pedirle el favor de acercarle a su motocicleta varada por falta de combustible.

La mujer accedió y camino a la ubicación que le indicó la persona, esta sacó un cuchillo y la amenazó, por lo que ella se arrojó del volante para salvar su vida en las inmediaciones de la Escuela Nacional Rita Surroca de Benítez. El delincuente tomó su vehículo y huyó rápidamente del lugar.

Lea también: Fiscalía indaga origen de misteriosa fosa de 11 metros en una estancia: ¿Buscaban oro?

La víctima pidió auxilio a la Comisaría 1ª Central y manifestó que el rodado, un Fiat, color negro, contaba con GPS para rastrear al ladrón. De esta forma se logró localizar el vehículo a la altura de la avenida Manuel Ortiz Guerrero y se inició la persecución en zona de Capiatá, lo que permitió la posterior detención de Ricardo Pintos Giménez (40) y Ángel David Ocampo (29), informó radio Monumental 1080 AM.

El subjefe de la Comisaría interviniente, Édgar Salazar, manifestó a radio Monumental 1080 AM que el delincuente que robó solo el vehículo aparentemente alzó a su cómplice por el camino.

Explicó que el GPS no emitía la ubicación en tiempo real y que presentaba cierta demora, por lo que la detención no pudo ser tan inmediata. Los delincuentes fueron alcanzados sobre la ruta D027, ex ruta 1, en la intersección con la calle Ada Ramírez, en Capiatá.

“Se le alteó, no quiso quedarse. Entonces, la patrullera que está un poco mejor, le cerró el paso”, relató a la radioemisora el subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

A la persecución dieron apoyo agentes del Grupo Lince y el personal de las comisarías 32ª de Posta Ybycuá y 68ª, de Parque del Sol. Las imágenes del procedimiento fueron grabadas por un suboficial ayudante de la Comisaría 1ª.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.