17 sept 2026

Video de Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial desata indignación

Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.

Peña en Helicóptero.png

Los internautas se indignaron con el presidente Santiago Peña.

Foto: Captura.

Las imágenes comenzaron a circular en TikTok durante este jueves. El usuario @huvelar777 posteó un video donde se ve al presidente Santiago Peña abordando el helicóptero presidencial en un campo de golf.

Igualmente, se desconoce la fecha del video, ni quiénes son los que le acompañan en el vuelo. Este jueves estaba marcada una reunión de Peña con el Equipo UGPR en Mburuvicha Róga desde las 16.15.

Nota relacionada: Peña envía acuerdo Mercosur-UE al Congreso Nacional para su ratificación

Aún así, los internautas cuestionaron con comentarios como “en IPS están muriendo gente y él ni bollo por nadie”, “con nuestro helicóptero y nuestro combustible”, “allí van nuestros impuestos” y “con razón no ve los baches del país”.

Otros apuntaron al sarcasmo ya que consideraron que optó por viajar en helicóptero por las malas rutas que hay en el país “para no sentir los baches de los asfaltos” y que Peña “se estresa por el pueblo”. Las críticas también apuntaron a que el mandatario se fue a jugar golf.

El video también mostró a otras personas sacando fotos o grabando sus propios materiales con sus celulares.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.