Nacionales

Fiscala del caso Pindo'i denuncia haber sido amenazada

Una fiscala de la ciudad de Caaguazú denunció ante la Policía Nacional haber sido amenazada frente a su vivienda por el caso de la ocupación de Pindo'i, en el distrito de Tembiaporã.

Según la denuncia de la fiscala Norma Concepción Salinas, la amenaza fue realizada por un joven de aproximadamente 20 años, quien a bordo de una motocicleta se acercó advirtiéndole sobre el caso de ocupación de Pindo’i, en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú.

La agente fiscal maneja el conflictivo caso donde se prevé el desalojo para fines de este mes.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes frente a la vivienda misma de la representante del Ministerio Público, que ocupa la Unidad 1 de la Fiscalía en la ciudad de Caaguazú. Según la denuncia formulada por la fiscala, el joven se le acercó a bordo de una motocicleta cuando se preparaba para ir a la oficina.

Nota relacionada: Conflicto por tierras en Pindo'i se empantana por incumplimiento del Gobierno

"Eikuaáke la rejapótava Pindo'ípe (Atendé lo que vas a hacer en Pindo'í)”, fue la amenaza en tono fuerte e intimidatorio que recibió la fiscala. Luego de esta advertencia el hombre abandonó rápidamente el lugar. “Nunca antes he recibido una amenaza de este tipo. Así no puedo seguir con este caso”, dijo Salinas.

El conflicto entre productores brasiguayos y campesinos de Pindo’i lleva años de litigio. A finales de 2018 se inició una etapa de negociación entre los propietarios de las tierras y el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para la ubicación de los sintierras. Sin embargo, no prosperó la compra y nuevamente el ambiente se tornó conflictivo entre las partes. Los brasiguayos pretenden recuperar sus tierras bajo orden fiscal de desalojo.

Dejá tu comentario