22 dic. 2025

Festejan los 101 años de Coronel Martínez con ollas populares

El distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá, cumplió hoy su aniversario número 101 y los pobladores celebraron con ollas populares para las familias más vulnerables de la zona.

Coronel Martínez (1).jpeg

Coronel Martínez se transformó en municipio el 11 de junio de 1919

Foto: Richart González.

Las ollas populares son tendencia durante la pandemia actual, más aún por la crisis económica que afecta a muchos sectores. En ese sentido, este tipo de actividades amortiguan los efectos que deja el Covid-19.

El padre Rodolfo Céspedes, cura párroco del distrito de Coronel Martínez, Guairá, dijo que se distribuyeron en todos los barrios y compañías más de 1.680 kilos de carne y más de 1.180 kilos de fideos, además de todos los ingredientes necesarios para preparar más de 8.000 platos de tallarín.

En la actividad estuvieron involucradas varias personas de buen corazón, además de la Municipalidad local, que realizó un importante aporte para la compra de los insumos.

Se hicieron más de 8.000 platos de tallarín.

Se hicieron más de 8.000 platos de tallarín.

Foto: Richart González.

Coronel Martínez se transformó en municipio el 11 de junio de 1919, luego de independizarse de Félix Pérez Cardozo, según los datos.

La localidad de Coronel Martínez, acostumbrada a realizar imponentes desfiles por sus principales calles, este año suspendió todos los eventos masivos, esperando volver a sus festejos típicos el próximo año.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.