19 may. 2024

Cosquín Rock Paraguay: Baile, fiesta, energía y diversión

Con mucha energía, baile, fiesta y diversión volvió a realizarse el Cosquín Rock el sábado en Paraguay, luego del último festival en el 2019. Artistas de la talla de Ciro y los Persas, Airbag, Auténticos Decadentes, Guasones y Trueno dieron la nota.

ciro.png

Ciro y los Persas, banda liderada por Andrés Ciro Martínez, ex líder de Los Piojos, fue una de las bandas más coreadas.

Foto: @CosquínRockPy

Con una extensa grilla de artistas y estilos musicales, el Cosquín Rock Paraguay 2023 ofreció una verdadera fiesta en el Jockey Club, donde artistas de Argentina, Paraguay y Uruguay se presentaron en los tres escenarios preparados para el show.

Entre las bandas más renombradas se puede citar a Airbag, Auténticos Decadentes, Ciro y los Persas, y más recientemente Conociendo Rusia y el rapero Trueno, que tocaron en los escenarios principales. Entre los locales destacan Altamirano, La de Roberto y Salamandra.

La banda argentina Conociendo Rusia subió al escenario a las 19:30 con temas como Cabildo y juramento, Puede ser y Loco en el desierto, luego de un gran show de La de Roberto, la banda en solista del líder de los Kchiporros, Roberto Chirola Ruiz Díaz, quien interpretó Días grises, El cucumelo, entre otros, además de tener como invitado a Muerdo, quien colabora en Isla del Pacífico.

A la par, en el escenario alternativo se presentaba otra banda de renombre y con una gran cantidad de fans, Guasones, que interpretó canciones como Pasan las horas y Reyes de la noche.

Lea más: Cosquín Rock vuelve con Ciro, Airbag, Trueno y los Auténticos

En el escenario alternativo, destacaron Guasones, Zoe Gotusso, Cardelino y Cráneo y Lasser, entre los internacionales, además de la agrupación paraguaya Salamandra.

Muchas de estas agrupaciones coincidieron con el horario de las bandas que se presentaban en los dos escenarios principales, lo que obligó al público a tener que elegir una de las opciones.

Con mucha energía, Altamirano, la banda solista del ex revolber Patrick Altamirano, desató los primeros grandes pogos de la noche, con temas como El solo, Astronauta casero, 7 hermanos y 1 misil, además de Huye hermano, la canción compuesta para la película 7 cajas.

En medio de una tenue llovizna llegó Trueno, el rapero y freestyler argentino, quien se ganó al público con sus rimas y menciones a Paraguay en sus improvisaciones, además de canciones como Salimos de noche, Mamichula y Dance crip. Salieron los pilotines en varios momentos, pero nada que apagara las ganas del público paraguayo.

Airbag desempolvó clásicos que a más de uno de los presentes trasladó a su adolescencia, como Por mil noches, Cae el sol y Solo aquí, que hicieron saltar a todos en el Jockey Club. También hicieron varios covers que no terminaron de convencer.

Le puede interesar: El Cosquín Rock cerró con toda la fuerza de Molotov

A las 23:30 subió, sin duda, una de las bandas más destacadas y queridas por el público, Ciro y los Persas, liderada por Andrés Ciro Martínez, ex líder de Los Piojos.

Los clásicos llegaron uno tras otro, como Me gusta, Tan solo y Antes y después, Mírenla, Como Alí, El farolito, mientras que para Verano del 92 fue invitado a compartir escenario Trueno, en medio de una algarabía total del público.

Ciro bajó de los escenarios para saludar al público y recibir el cariño de todos, antes de ir cerrando con Astros y dar paso a la murga y baile de Los Auténticos Decadentes.

Pese al cansancio, Los Auténticos Decadentes pusieron a bailar a todo el público con sus clásicos, entre ellos Loco (Tu forma de ser), El pájaro vio el cielo y se voló, Cómo me voy a olvidar y Amor.

También interpretaron No me importa el dinero, Los piratas, entre tantos éxitos con los que cuenta la agrupación argentina, que aprovechó para rendir homenaje a Sumo y su líder, Luca Prodan, interpretando Viejos vinagres de la ya extinta banda, que tras la muerte del cantante y disolución de la agrupación dio paso a Divididos y Las Pelotas.

No faltaba nada, y cerraron con La Guitarra, que tuvo como invitado a Chirola, antes de que llegaran los fuegos artificiales para dar fin a una noche cargada de emociones, variedad de artistas y estilos musicales.

Se presentaron también bandas como Jóvenes Pordioseros, Caras Extrañas, Antenna, Bolivia Tropical, Deficiente, Passiflorx, Lucero Sarambí, Amapola, La House Band de School of Rock Asunción y Novóss.

Para destacar, la organización contó con una buena cobertura de seguridad con guardias bien identificados y los precios de las comidas y bebidas estuvieron acordes.

Más contenido de esta sección
Broche de oro. El grupo nacional cerró en la noche de este sábado el programa de eventos por las fiestas patrias. Calle Palma se llenó de jóvenes y adultos, quienes vibraron con el show de la destacada banda local Tierra Adentro.
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.