29 oct 2026

Alejandro Sanz vuelve a enamorar con un emotivo concierto en Paraguay

El artista español, Alejandro Sanz, brindó este domingo un emotivo concierto en Paraguay, en el marco de una gira internacional para promocionar su nuevo material discográfico. Los clásicos de siempre llegaron al final de la noche.

Alejandro Sanz.JPG

El cantante Alejandro Sanz hizo vibrar al público paraguayo.

Foto: José Molinas.

Alejandro Sanz subió al escenario de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) poco antes de las 21.30, en el marco de La Gira, como denomina a su tour para presentar El Disco, que incluye 10 canciones.

El artista interpretó varios temas de su nuevo álbum, como El trato, Back in the city, Ese lugar, No tengo nada, además de Mi persona favorita, canción que la canta junto a Camila Cabello y que fue premiada en los Grammy como Mejor canción pop y Mejor grabación del año.

Sanz manifestó que vino al país con todas las ganas de que sea una noche inolvidable para todos. “Lo llevamos a Paraguay en las venas”, remarcó.

En un momento de la noche se exhibió un video de la organización Greenpeace, para concientizar sobre el cambio climático y sus terribles consecuencias para el mundo.

Muchos artistas han alzado sus voces para intentar frenar el uso desmedido de los recursos naturales, además de la contaminación de los océanos, ríos y mares.

Lea más: Alejandro Sanz: “El público paraguayo tiene mucha energía”

Posteriormente, continúo el show con Looking for paradise, con una excelente interpretación de una de los cuatro integrantes del coro que lo acompañó, además de varios músicos.

La versión original cuenta con la colaboración de la estadounidense Alicia Keys.

No obstante, aún faltaban por llegar los clásicos, como Quisiera ser, Y si fuera ella y Amiga mía, entre otros. Varios de estos temas fueron interpretados en piano y en solitario por el músico español.

El público acompañó de manera magnífica con gritos y aplausos y el estadio estuvo casi repleto.

Finalmente, poco antes de las 23.30, luego de dos horas de concierto, la canción Corazón partío puso fin a la velada y el cantante fue ovacionado por el público.

La agrupación paraguaya Partes Iguales, que lleva más de 20 años en la escena local, fue telonera de Alejandro Sanz.

Más contenido de esta sección
Hasta el 30 de octubre, investigadores y especialistas debatirán sobre tecnología, cultura, conocimiento y democracia en las III Jornadas de Filosofía y Humanidades. Las actividades serán de 18:30 a 21:30, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, con acceso libre y gratuito.
Horizontes Críticos II reúne trabajos de investigadores de Paraguay, Argentina y Bélgica sobre educación, memoria, democracia, derechos humanos y filosofía de la mente. El lanzamiento será el viernes 6 de noviembre, a las 19:00, en la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.
La Secretaría Nacional de Cultura habilitó una convocatoria para apoyar la organización de ferias del libro durante 2026. Las solicitudes podrán presentarse hasta diciembre, mientras haya cupos y recursos disponibles.
La primera muestra de Laboratorio de experimentaciones Analógicas (L.E.X.A) reúne obras creadas en dos experiencias de formación y producción. La función será este jueves 29 de octubre, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. Acceso gratuito.
El Polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real será sede del gran cierre de la Ruta de Festivales 2026 de Sonidos de la Tierra, el 31 de octubre. La jornada libre y gratuita fusionará música, emprendedurismo y conciencia ambiental.
La presentación de los volúmenes III y IV, en segunda edición, será este miércoles en la Biblioteca del Congreso Nacional, en Asunción. El encuentro incluirá música en vivo y el acceso será gratuito.