15 oct 2026

Honestidad brutal: Calamaro repasa uno de sus mejores álbumes en Paraguay

El argentino Andrés Calamaro cerró una noche cargada de clásicos con uno de sus álbumes más representativos, Honestidad brutal, en el marco de su gira denominada Agenda 1999.

Calamaro

Andrés Calamaro hizo un repaso de su álbum Honestidad brutal, sin olvidar sus éxitos de otros álbumes.

Foto: Fer Velázquez

Andrés Calamaro se presentó este domingo en el Arena SND, donde brindó un concierto cargado de éxitos, entre los que destacan Cuando te conocí, Te quiero igual, La parte de adelante, Paloma, Más duele, Son las nueve y Clonazepán y circo, de su álbum Honestidad brutal, grabado en 1999.

Lea más: Nostalgia y conexión: Andrés Calamaro regala uno de sus mejores conciertos en Paraguay

El cantautor abrió el concierto con El día de la mujer mundial, seguido por otras canciones del álbum, además de expresar su inmenso y auténtico cariño por Paraguay. El artista no solo vistió la Albirroja, sino que prometió aprender más palabras en guaraní y calificó a nuestro país como uno de sus lugares favoritos del mundo.

También reivindicó el idioma guaraní, señalando que si bien se perdió una guerra, la lengua ganó entidad no solo en Paraguay, sino también en Formosa y Corrientes, ciudades argentinas.

La gira Agenda 1999 se centra en las canciones de su álbum Honestidad brutal, en el que se incluyen unos 37 temas y es uno de los álbumes más costosos y representativos del artista. El álbum es el sexto disco en solitario de Andrés Calamaro, lanzado en formato doble, tras su gira con su álbum Alta suciedad.

Calamaro, sin embargo, no dejó atrás éxitos de otros discos como Alta suciedad, Estadio Azteca y Tuyo siempre. También interpretó Flaca, Crímenes perfectos, Cuando no estás, A los ojos, Algún lugar encontraré y finalmente Los Chicos.

Faltaron canciones como El Salmón, 5 minutos más, entre otros grandes clásicos del artista, que podría hacer conciertos completos alternando su tan variado repertorio lleno de éxitos.

Calamaro fue varias veces ovacionado por sus fans paraguayos, quienes acudieron masivamente para verlo después de su última presentación en el 2022.

Más contenido de esta sección
El encuentro tendrá lugar los días viernes 16 y sábado 17 de octubre en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. La edición 2026 incorpora el reconocimiento a la Ilustración y Caricatura, para destacar el talento de artistas gráficos de Paraguay y la región.
Un tribunal de Las Vegas (EEUU) sentenció este martes a entre 40 años y cadena perpetua a Duane Keffe D Davis, ex líder de la pandilla Southside Compton Crips, acusado de orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996, según informó CNN.
El abogado Rubén Alfredo Insfrán Peralta presenta un libro sobre derecho médico, bioética y responsabilidad profesional. A partir de su experiencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), analiza el consentimiento informado, las obligaciones de los profesionales y la necesidad de fortalecer la protección jurídica de los pacientes.
La exposición fotográfica de Diego Parra reúne escenas, lugares y encuentros registrados durante un viaje por Japón. La muestra abrió este lunes en el Centro Paraguayo Japonés y podrá visitarse hasta el 24 de octubre, con acceso de 10:00 a 20:00.
El artista paraguayo Félix Toranzos inaugura este miércoles 14 de octubre una exposición de obras recientes en BGN ART Gallery & Artist Management. La muestra parte de unas pruebas de color realizadas a finales de los años 80 y recuperadas ahora mediante la impresión digital.
La película de Marcelo Martinessi, ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale, tuvo funciones en el Festival do Rio y ahora integrará la 50ª Mostra Internacional de Cinema em São Paulo.