19 may. 2024

Nostalgia y conexión: Andrés Calamaro regala uno de sus mejores conciertos en Paraguay

El artista argentino brindó un extraordinario show en el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, donde hizo un recorrido por su vasta discografía, con más de 20 canciones interpretadas.

calamaro 4.png

Andrés Calamaro brindó un increíble show en Paraguay, luego de tres años de su última presentación en el país.

@majohatescombi

Con un estadio repleto, el show de Andrés Calamaro arrancó a las 21:30 aproximadamente en el SND Arena. Su regreso se dio tres años después y en el marco de su último álbum Dios los cría, en el que hace una reinterpretación de sus temas con invitados de lujo como Julio Iglesias, Alejandro Sanz y Mon Laferte, entre otros.

El primer tema que interpretó fue Bohemio, canción homónima de su decimotercer álbum de estudio lanzado en el año 2013 y que fue seguido por Cuando no estás, también del mismo disco.

El argentino fue ovacionado en varios momentos de la noche por los fans, quienes disfrutaron de principio a fin el show, el cual duró aproximadamente dos horas, con más de 20 canciones interpretadas.

Lea más: Calamaro celebra sus 60 años con dueto con Rodrigo y documental a la vista

Luego de Verdades afiladas, Calamaro enganchó una gran cantidad de clásicos, como Para no olvidar, Mi enfermedad, Estado Azteca, Tuyo siempre y La parte de adelante.

Seguidamente, tocó Loco, Me arde y Para siempre junto a Juan Sebastián Gutiérrez (Juanse), líder de los Ratones Paranoicos.

El artista dijo que vendrá mucho más seguido al país y que Paraguay es mucho más que el porro (marihuana), las mujeres y el mercado negro de armas.

Acto seguido, llegaron clásicos como Sin documentos y El salmón, además de Flaca, Alta suciedad y Paloma, canción con la que acostumbra cerrar los conciertos. Calamaro bajó del escenario por unos segundos, dando paso al cántico de la gente, que en ese momento coreaba su nombre al son de olé, olé.

Como si ya no tuviese ganado al público paraguayo, el cantautor volvió a subir al escenario con la camiseta 22 de Paraguay, la cual llevaba su apellido.

Entérese más: Calamaro vuelve junto a Julio Iglesias y Raphael en su disco Dios los cría

Crímenes perfectos fue la siguiente canción que interpretó Calamaro en una de sus mejores presentaciones en Paraguay. Ya faltaba poco para el fin del show y el artista comenzó a agradecer “Rohayhu”.

En un breve homenaje a los que ya no están, el argentino enseñó un video recordando a grandes artistas como Papo, Luis Espineta, Cerati, Miguel Abuelo, Federico Moura, entre otros, además de uno de los máximos ídolos del fútbol, Diego Armando Maradona.

El artista enseñó la camiseta de Maradona, quien falleció hace dos años y cuyo aniversario de muerte fue el pasado 25 de noviembre.

Luego de este recordatorio, el público ya sabía que la última canción que venía era Los chicos, que precisamente recuerda en su letra a los que partieron primero al más allá.

Le puede interesar: Un siempre ovacionado Andrés Calamaro engalanó a Paraguay

Como en una corrida de toros, el artista hizo de torero y se dejó escuchar el ole del público entre cada movimiento de banderilla. Sin dudas, ya no quedaba nada más que agregar.

Más contenido de esta sección
Broche de oro. El grupo nacional cerró en la noche de este sábado el programa de eventos por las fiestas patrias. Calle Palma se llenó de jóvenes y adultos, quienes vibraron con el show de la destacada banda local Tierra Adentro.
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.