19 may. 2024

Alejandro Fernández es ovacionado de pie en Paraguay

El cantante mexicano Alejandro Fernández fue ovacionado de pie por el público paraguayo durante un show de dos horas en el que no se guardó ninguno de sus éxitos, además de homenajear a su padre, reafirmar su legado y presentar el primer sencillo de su próximo álbum.

Poco después de las 21:30, el cantante mexicano de 51 años, Alejandro Fernández, subió al escenario del Arena SND con más de 15 músicos y vestido de mariachi, para ofrecer un show memorable en el marco de su gira Hecho en México, con la cual regresa a la música mexicana tradicional, honrando el legado iniciado por su padre Vicente Fernández.

El hijo del último gran mariachi abrió la velada con Tantita pena y a penas en la tercera canción ya interpretó Estos celos para homenajear a su padre, quien falleció hace poco más de 1 año.

La cuarta canción que llegó fue Hoy tengo ganas de ti, de Miguel Gallardo, la cual fue re versionada por varios artistas, como Ricardo Montaner, además de Alejandro Fernández y Christina Aguilera, quienes hicieron de ella un éxito total.

Nota relacionada: Alejandro Fernández canta esta noche en la Arena SND

Seguidamente llegó No lo beses y Mátalas, canción que lo ubicó como blanco de críticas en su paso por el festival de Viña del Mar en Chile y otros países, ya que algunos interpretan que la canción hace apología al feminicidio.

En esta ocasión, el artista modificó parte de la letra de la canción y posteriormente se tomó el tiempo de hablar de ella y sostener que no entiende las críticas, ya que asegura que la letra dice todo lo contrario a lo que se cree y habla del amor a la mujer.

El potrillo dejó atrás la polémica e interpretó Si tú supieras, Yo no sé olvidar, Qué voy a hacer con mi amor, Qué lástima y Me hace tanto bien, una tras otra. En todo momento, se mostró respetuoso con el público y agradeció en más de una ocasión los aplausos.

El cantante aprovechó la ocasión para ofrecer una canción inédita, que se titula Inexperto en olvidarte y otra del 2020 llamada Por tu adiós.

El artista señaló que la gente ya no compra discos, por lo que lanzará como sencillos las canciones de su próximo álbum en las plataformas digitales.

Inmediatamente, Alejandro Fernández interpretó Sé que te duele, Te voy a perder, Me dediqué a perderte y Canta corazón, lo que ya le valió ovaciones por parte del público.

Lea más: Para Alejandro Fernández “el cielo es el límite”

Nube viajera fue una dedicatoria para todas las personas que se fueron en los últimos cuatro años, a la que le siguió Te quiero, te quiero.

Eran las 23:20, Alejandro Fernández se retiró del escenario, luego de cantar sin parar sus más grandes éxitos, pero el público pedía más, así que el artista volvió a subir a interpretar no una, sino varias rancheras y baladas más.

Arrancó con su canción Caballero y posteriormente sostuvo que no había mejor manera de honrar a su padre que interpretando sus canciones a todo volumen.

Así fue que llegaron Las llaves de mi alma, Por tu maldito amor, Mujeres divinas y Sigo siendo el rey, canción de José Alfredo Jiménez, pero inmortalizada por Vicente Fernández.

Luego de más de 20 canciones, todas ellas con una calidad vocal digna de admirar y lejos de cualquier duda sobre su desempeño en el escenario, Alejandro Fernández se despidió con Se me va la voz, en medio de los aplausos y una ovación de pie.

La apertura del recital estuvo a cargo del joven cantautor paraguayo Dani Rodríguez, quien ofició de telonero al artista mexicano.