19 may. 2024

Día 1 del Asunciónico: Concurrencia masiva de fans para 30 Seconds, Limp Bizkit y Blink–182

El primer día del Asunciónico estuvo marcado por la energía y fuerza de las bandas estadounidenses 30 Seconds to Mars, Limp Bizkit y Blink–182, que dieron un espectáculo de primer nivel en el Comité Olímpico. Los fans no fallaron y acudieron de manera masiva.

Limp Bizkit

Unas 30.000 personas coparon el Comité Olímpico para ver a las bandas estadounidenses.

Foto: Andrés Catalán

El primer día del festival Asunciónico tuvo como bandas principales a Limp Bizkit, 30 Seconds to Mars y Blink–182, además de las locales, como Flou y Ripe Banana Skins, entre otras, que brindaron un show cargado de energía. Unas 30.000 personas asistieron al encuentro.

La previa al concierto ya estuvo marcada por muestras de cariño hacia las bandas estadounidenses, como la espera en el aeropuerto para saludarlos y la vigilia frente al hotel donde se hospedaron los Blink–182 para entonar canciones.

Lea más: Arpista sorprende a integrantes de Blink-182 en la previa del Asunciónico

Las muestras de cariño continuaron, como la versión de All the Small Things en arpa por parte del artista paraguayo Kike Pedersen, quien sorprendió a los integrantes de Blink–182 mientras desayunaban en su hotel.

Pese al intenso calor, los fans acudieron desde tempranas horas para ver a sus bandas favoritas, entre ellas las locales como Pornostars, Nhandeizha, Pat & The Jurassic Band, Sobre Ondas, además de Ripe Banana Skins, que cerraba la tarde.

Flou empezó a formar los grandes pogos de la noche con temas como Ansias, Si Pudieras Esperar y A tu Lado, canción con la que se despidió.

Una de las bandas ausentes fue Catupecu Machu, que tuvo que bajarse de varios festivales debido a un accidente cerebrovascular de su líder, Fernando Ruiz Díaz.

Sin embargo, sus canciones estuvieron presentes, entre ellas Lo que quiero es que pises sin el suelo por parte de Flou y Magia Veneno por parte de la banda argentina 1915, deseándole una pronta recuperación.

Entérese más: Arcade Fire, The Offspring y Diplo lideran el día 2 del Asunciónico

El primero de los grupos internacionales en subir fue 30 Seconds to Mars, que tiene como líder al reconocido actor Jared Leto, quien en todo momento interactuó con su público y subió a una gran cantidad de fans al escenario para abrazarlos, sacarse fotos y que bailen las canciones.

También revoleó la bandera paraguaya y habló en castellano, saludando y preguntando al público cómo se encontraba.

30 Seconds abrió la noche con Up in the Air, seguido por otros éxitos como Rescue Me, This is War, The Kill, Stuck y finalmente Closer to the Edge, en medio de un gran show de efectos especiales en el escenario, como pirotécnica, papel picado y hasta globos gigantes y pelotas que iban y venían entre el público.

Minutos después subió la tan esperada banda Limp Bizkit, que abrió con la fuerza de Break Stuff para la emoción de sus fans. En ese momento, el Comité Olímpico ya se encontraba casi repleto, mientras los fans seguían llegando, demorados por el gran tráfico generado en las afueras del festival.

La banda de nu metal y rap metal, liderada por Fred Durst, interpretó varios de sus grandes éxitos, como Take a Look Around, banda sonora de la película Misión Imposible 2; también temas como My Generation, Turn it Up y Behind Blue Eyes, entre otros. En el mismo horario se presentaba el dúo estadounidense The Driver Era y posteriormente DayGlow.

El momento cumbre de la noche fue sin dudas la presentación de la banda Blink–182, donde ya el movimiento de personas se tornó difícil e incluso se tuvo que cerrar el acceso al sector vip del escenario 1, ante la aglomeración de personas para el show final en dicho sector.

Blink 182 abrió la noche con Anthem Part Two, seguido por The Rock Show y éxitos como I Miss You y Stay Together for the Kids, que remontaron a más de uno a su adolescencia.

Debido al excesivo calor hasta altas horas de la noche, muchas personas tuvieron que recibir asistencia médica por mareos y agitación. El baterista de la banda, Travis Barker, quien ya se había pronunciado en sus redes sobre el calor en Paraguay, terminó sacándose la remera poco después de los primeros temas.

La banda californiana de pop punk, punk rock y rock alternativo, compuesta por Tom DeLonge y Mark Hoppus, no dejó atrás ninguno de sus hits, entre ellos Firs Date, All the Small Things y Dammit, que dieron cierre a una noche de pura euforia.

El dj brasileño Alok fue el encargado de cerrar el festival con varios enganchados mientras el público se retiraba.

Los siguientes días estarán cargados con mucha música y bandas de primer nivel, como The Offspring, Arcade Fire, Diplo, Trueno, Feid y el Grupo Frontera, entre otros.

Como punto a mejorar, se podría decir que el servicio de la cantina se vio rezagado por el sistema de carga de saldo con pulseras, que no previó la cantidad de personal suficiente a la hora de entregar las bebidas, formándose largas colas.

Muchas personas también decidieron retirarse antes de tiempo para no atorarse en el tráfico posteriormente.

Más contenido de esta sección
Broche de oro. El grupo nacional cerró en la noche de este sábado el programa de eventos por las fiestas patrias. Calle Palma se llenó de jóvenes y adultos, quienes vibraron con el show de la destacada banda local Tierra Adentro.
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.