05 sept. 2025

Familiares de fallecida en derrumbe de puente en Tacuatí preparan despedida

Familiares de la tercera víctima fatal en el desmoronamiento de un puente en la zona de cruce Tacuatí, en San Pedro, preparan la despedida del María Wilma Villalba de Fernández. con todos los protocolos sanitarios. La mujer era oriunda de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Puerto Casado.jpg

María Wilma Villalba era oriunda de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

El velatorio se prepara en el domicilio de María Wilma Villalba de Fernández (63) en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, La mujer se encontraba desaparecida tras el desmoronamiento de un puente en la zona de cruce Tacuatí, en San Pedro. El colapso ocasionó que tres vehículos cayeran al precipicio en la madrugada de este jueves.

Doña Wilma, como es conocida en la ciudad, viajaba en la camioneta Kia Sorento con su hijo Fernando Manuel Fernández Villalba (35) y Juan Agripino Galarza González (32). Ambos resultaron con lesiones.

La víctima era la esposa del ex gobernador de Alto Paraguay Justo Fernández Bauzá. Ambos se dedican al comercio y la ganadería en el distrito de Puerto Casado.

Lea más: Hallan cuerpo de tercera víctima fatal por caída de puente en San Pedro

El miércoles emprendieron viaje con destino a Asunción. Tuvieron que salir de Puerto Casado ya que la mujer se encontraba con problemas de salud y estaba siendo trasladada por el hijo y el chofer. En Casado los pobladores lamentan la inesperada partida de una persona muy activa y colaboradora.

Se espera la llegada del féretro hasta su casa en Casado para su despedida y el sepelio. Para el efecto los familiares preparan un protocolo pidiendo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

Sus familiares comunicaron que el velatorio se realizará con las restricciones sanitarias.

De acuerdo con el reporte policial, una camioneta, un camión y otro tractocamión cayeron al precipicio al no poder ver que el paso vehicular ya estaba colapsado debido a la falta de iluminación y las condiciones del tiempo. Todo sucedió durante la madrugada de este jueves.

La Fiscalía dio apertura a una causa penal, se colectarán todas las informaciones con relación al caso, como datos de la empresa encargada de la obra, entre otros aspectos. También, el personal de Criminalística de la Policía elaborará un informe accidentológico para tomar la determinación que corresponda.

Más contenido de esta sección
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.