24 nov. 2025

Familiares de fallecida en derrumbe de puente en Tacuatí preparan despedida

Familiares de la tercera víctima fatal en el desmoronamiento de un puente en la zona de cruce Tacuatí, en San Pedro, preparan la despedida del María Wilma Villalba de Fernández. con todos los protocolos sanitarios. La mujer era oriunda de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Puerto Casado.jpg

María Wilma Villalba era oriunda de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

El velatorio se prepara en el domicilio de María Wilma Villalba de Fernández (63) en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, La mujer se encontraba desaparecida tras el desmoronamiento de un puente en la zona de cruce Tacuatí, en San Pedro. El colapso ocasionó que tres vehículos cayeran al precipicio en la madrugada de este jueves.

Doña Wilma, como es conocida en la ciudad, viajaba en la camioneta Kia Sorento con su hijo Fernando Manuel Fernández Villalba (35) y Juan Agripino Galarza González (32). Ambos resultaron con lesiones.

La víctima era la esposa del ex gobernador de Alto Paraguay Justo Fernández Bauzá. Ambos se dedican al comercio y la ganadería en el distrito de Puerto Casado.

Lea más: Hallan cuerpo de tercera víctima fatal por caída de puente en San Pedro

El miércoles emprendieron viaje con destino a Asunción. Tuvieron que salir de Puerto Casado ya que la mujer se encontraba con problemas de salud y estaba siendo trasladada por el hijo y el chofer. En Casado los pobladores lamentan la inesperada partida de una persona muy activa y colaboradora.

Se espera la llegada del féretro hasta su casa en Casado para su despedida y el sepelio. Para el efecto los familiares preparan un protocolo pidiendo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

Sus familiares comunicaron que el velatorio se realizará con las restricciones sanitarias.

De acuerdo con el reporte policial, una camioneta, un camión y otro tractocamión cayeron al precipicio al no poder ver que el paso vehicular ya estaba colapsado debido a la falta de iluminación y las condiciones del tiempo. Todo sucedió durante la madrugada de este jueves.

La Fiscalía dio apertura a una causa penal, se colectarán todas las informaciones con relación al caso, como datos de la empresa encargada de la obra, entre otros aspectos. También, el personal de Criminalística de la Policía elaborará un informe accidentológico para tomar la determinación que corresponda.

Más contenido de esta sección
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.