Presuntos delincuentes aprovecharon la concentración policial en la fiesta de la Copa Sudamericana para cometer un violento asalto domiciliario en el barrio San Vicente, en la ciudad de Asunción.
Las víctimas, miembros de una familia coreano-paraguaya, llegaban a su casa con G. 40 millones, producto de la recaudación semanal de su local comercial. El hecho ocurrió entre las 19:00 y 19:30 del último sábado.
Justo antes de cerrarse el portón eléctrico, un automóvil blanco, de la marca Toyota, modelo Auris, los interceptó para evitar se cerrara por completo. En ese momento, tres delincuentes descendieron del vehículo con armas largas e ingresaron hasta el garaje.
Puede leer: Presunto delincuente cae tras violento asalto y persecución en Yrybucuá
El dueño fue obligado a entregar la suma de dinero, la cual finalmente fue sustraída por los asaltantes, quienes emprendieron la huida.
Posteriormente, y en medio de la impotencia, el dueño de la casa, un hombre de 57 años, comenzó una persecución a bordo de su camioneta.
📌#Noticias - Asalto, persecución y choque en el barrio San Vidente de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 23, 2025
La víctima siguió a los delincuentes, los embistió y causó un múltiple accidente de tránsito.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/SDdsc8gWBZ
El conductor logró dar con los asaltantes a la altura de la avenida General Santos, momento en el que se produjo un múltiple accidente de tránsito, que involucró a los vehículos de la víctima y los victimarios, así como a otros dos rodados.
El ocupante de uno de los vehículos y su esposa resultaron heridos.
Lea también: Detienen a sospechoso de asalto a una farmacia y boca de cobranza en PJC
Tres delincuentes fueron rescatados por otro automóvil, cuyas características aún no se tienen. Mientras que el cuarto implicado sufrió una herida y huyó a pie.
El agente policial Luis Benítez, de la Comisaría 14ª de Asunción, indicó a Telefuturo que los asaltantes se vistieron con uniformes del Departamento de investigaciones de la Policía Nacional.
Hasta el momento, no se dio con ninguno de los sospechosos.