14 jul 2026

Asalto en San Vicente: Roban G. 40 millones, víctima los persigue, chocan y logran huir

Cuatro hombres armados y vestidos de policías asaltaron a una familia cuando estaba ingresando a su domicilio en el barrio San Vicente, de Asunción, y la despojaron de G. 40 millones. Luego se dio una persecución iniciada por la víctima, que terminó en un múltiple choque y dos heridos en Asunción.

asalto domiciliario en asuncion.png

El asalto domiciliario y persecución se registraron entre las 19:00 y 19:30 de este sábado.

Foto: Captura de video

Presuntos delincuentes aprovecharon la concentración policial en la fiesta de la Copa Sudamericana para cometer un violento asalto domiciliario en el barrio San Vicente, en la ciudad de Asunción.

Las víctimas, miembros de una familia coreano-paraguaya, llegaban a su casa con G. 40 millones, producto de la recaudación semanal de su local comercial. El hecho ocurrió entre las 19:00 y 19:30 del último sábado.

Justo antes de cerrarse el portón eléctrico, un automóvil blanco, de la marca Toyota, modelo Auris, los interceptó para evitar se cerrara por completo. En ese momento, tres delincuentes descendieron del vehículo con armas largas e ingresaron hasta el garaje.

Puede leer: Presunto delincuente cae tras violento asalto y persecución en Yrybucuá

El dueño fue obligado a entregar la suma de dinero, la cual finalmente fue sustraída por los asaltantes, quienes emprendieron la huida.

Posteriormente, y en medio de la impotencia, el dueño de la casa, un hombre de 57 años, comenzó una persecución a bordo de su camioneta.

El conductor logró dar con los asaltantes a la altura de la avenida General Santos, momento en el que se produjo un múltiple accidente de tránsito, que involucró a los vehículos de la víctima y los victimarios, así como a otros dos rodados.

El ocupante de uno de los vehículos y su esposa resultaron heridos.

Lea también: Detienen a sospechoso de asalto a una farmacia y boca de cobranza en PJC

Tres delincuentes fueron rescatados por otro automóvil, cuyas características aún no se tienen. Mientras que el cuarto implicado sufrió una herida y huyó a pie.

El agente policial Luis Benítez, de la Comisaría 14ª de Asunción, indicó a Telefuturo que los asaltantes se vistieron con uniformes del Departamento de investigaciones de la Policía Nacional.

Hasta el momento, no se dio con ninguno de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.