27 may. 2024

Familiares de reos forman largas filas para visita en Tacumbú tras Operativo Veneratio

A tres días del Operativo Veneratio, este jueves se volvieron a permitir las visitas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Los familiares deben soportar largas colas para ingresar al penal debido a los controles más rigurosos y lentos.

visita en tacumbú.jpeg

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú aún se encuentra fuertemente custodiada por policías y militares.

El panorama frente a la Penitenciaría de Tacumbú este jueves es el de una larga cola de aproximadamente tres cuadras.

Son cientos de familiares aguardando poder ingresar para ver a aquellos reclusos que no fueron trasladados en el Operativo Veneratio que se desarrolló el último lunes.

De acuerdo con un informe de NPY, los controles a las visitas se volvieron más rigurosos y lentos, por lo que lleva más tiempo poder entrar.

Lea también: Ministerio de Justicia da a conocer destino de 708 presos trasladados de Tacumbú: Rotela fue a sede policial

Asimismo, dentro y fuera del penal continúa una fuerte custodia policial y militar.

El Ministerio de Justicia hasta el momento no ha proveído el número oficial de internos que quedaron recluidos en Tacumbú tras el operativo Veneratio, en el que se llevo a cabo el traslado de un total de 708 personas privadas de libertad.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El objetivo de los procedimientos fue recuperar el control del penal, que estaba en manos del clan Rotela, el cual se desarticuló después del envío de su líder y sus miembros a otros penales.

Tal operación dejó muertes, un total de 12 fallecidos, de los cuales uno era agente del Grupo Lince y los 11 restantes reclusos.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.