13 mar. 2026

Familiares de reos forman largas filas para visita en Tacumbú tras Operativo Veneratio

A tres días del Operativo Veneratio, este jueves se volvieron a permitir las visitas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Los familiares deben soportar largas colas para ingresar al penal debido a los controles más rigurosos y lentos.

visita en tacumbú.jpeg

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú aún se encuentra fuertemente custodiada por policías y militares.

El panorama frente a la Penitenciaría de Tacumbú este jueves es el de una larga cola de aproximadamente tres cuadras.

Son cientos de familiares aguardando poder ingresar para ver a aquellos reclusos que no fueron trasladados en el Operativo Veneratio que se desarrolló el último lunes.

De acuerdo con un informe de NPY, los controles a las visitas se volvieron más rigurosos y lentos, por lo que lleva más tiempo poder entrar.

Lea también: Ministerio de Justicia da a conocer destino de 708 presos trasladados de Tacumbú: Rotela fue a sede policial

Asimismo, dentro y fuera del penal continúa una fuerte custodia policial y militar.

El Ministerio de Justicia hasta el momento no ha proveído el número oficial de internos que quedaron recluidos en Tacumbú tras el operativo Veneratio, en el que se llevo a cabo el traslado de un total de 708 personas privadas de libertad.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El objetivo de los procedimientos fue recuperar el control del penal, que estaba en manos del clan Rotela, el cual se desarticuló después del envío de su líder y sus miembros a otros penales.

Tal operación dejó muertes, un total de 12 fallecidos, de los cuales uno era agente del Grupo Lince y los 11 restantes reclusos.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.
Con los primeros trabajos de topografía, planimetría y la colocación de Referencias de Nivel (R.M.), comenzaron oficialmente las tareas iniciales para la construcción de la avenida Costanera en la ciudad de Concepción.