24 abr. 2024

Familia del fallecido legislador Robert Acevedo denuncia mala praxis

La familia del ex diputado liberal Robert Acevedo, quien falleció por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, denunció una supuesta mala praxis en el traslado del paciente.

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, expresó a un medio local que la familia presentó una denuncia contra personas innominadas por supuesta mala praxis en el traslado de Robert Acevedo al hospital del Ineram. El político falleció por Covid-19.

El legislador liberal dijo que están realizando una denuncia contra personas innominadas por presunta mala praxis en el traslado de su hermano desde Pedro Juan Caballero a Asunción.

Lea más: Una multitud despidió al diputado Robert Acevedo en Amambay

En ese sentido, contó que su hermano salió a las 09.45 desde Pedro Juan Caballero y que a las 13.00 ya estaba en Santa Rosa, pero que la ambulancia se descompuso y en dicha ciudad se le intubó porque le estaba faltando aire, pero supuestamente el procedimiento realizado fue mal hecho y se le había puesto en el esófago y no en la tráquea.

La familia maneja la información de que el ex legislador comenzó a toser y le faltó aire y además tuvo una lesión neurológica a causa de que se instaló mal el aparato.

También manifestó que el político llegó “ya muerto al Ineram”, donde se le hizo reanimación y que están recabando todos los datos respecto a lo sucedido. El liberal estuvo varios días más internado en el Ineram.

Entérese más: Diputado Robert Acevedo fallece por Covid-19

El intendente sostuvo que ya no le van a salvar a su hermano, pero quieren saber la verdad de lo que pasó.

Finalmente, dijo que así como está la situación “vamos a morirnos todos, seamos políticos o diputados”, y que se tiene un desgobierno actualmente.

El diputado Robert Acevedo estuvo internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El legislador liberal se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.