Nacionales

Familia del fallecido legislador Robert Acevedo denuncia mala praxis

La familia del ex diputado liberal Robert Acevedo, quien falleció por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, denunció una supuesta mala praxis en el traslado del paciente.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, expresó a un medio local que la familia presentó una denuncia contra personas innominadas por supuesta mala praxis en el traslado de Robert Acevedo al hospital del Ineram. El político falleció por Covid-19.

El legislador liberal dijo que están realizando una denuncia contra personas innominadas por presunta mala praxis en el traslado de su hermano desde Pedro Juan Caballero a Asunción.

Lea más: Una multitud despidió al diputado Robert Acevedo en Amambay

En ese sentido, contó que su hermano salió a las 09.45 desde Pedro Juan Caballero y que a las 13.00 ya estaba en Santa Rosa, pero que la ambulancia se descompuso y en dicha ciudad se le intubó porque le estaba faltando aire, pero supuestamente el procedimiento realizado fue mal hecho y se le había puesto en el esófago y no en la tráquea.

La familia maneja la información de que el ex legislador comenzó a toser y le faltó aire y además tuvo una lesión neurológica a causa de que se instaló mal el aparato.

También manifestó que el político llegó "ya muerto al Ineram", donde se le hizo reanimación y que están recabando todos los datos respecto a lo sucedido. El liberal estuvo varios días más internado en el Ineram.

Entérese más: Diputado Robert Acevedo fallece por Covid-19

El intendente sostuvo que ya no le van a salvar a su hermano, pero quieren saber la verdad de lo que pasó.

Finalmente, dijo que así como está la situación "vamos a morirnos todos, seamos políticos o diputados", y que se tiene un desgobierno actualmente.

El diputado Robert Acevedo estuvo internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El legislador liberal se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

Dejá tu comentario