19 mar. 2024

Una multitud despidió al diputado Robert Acevedo en Amambay

Una multitud de personas dieron el último adiós al diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Robert Acevedo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, luego de haber fallecido a causa del coronavirus (Covid-19).

diputado.jpg

El féretro del diputado nacional Robert Acevedo fue llevado por un momento a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para ser despedido por sus allegados.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

Alrededor de las 22.00 de este viernes, el cuerpo sin vida del diputado nacional Robert Acevedo llegó a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, en donde fue recibido por una multitud de personas.

Lea más: Diputado Robert Acevedo fallece por Covid-19

Las sirenas de la Patrulla Caminera, de la Policía Nacional y de la ambulancia acompañaron a la comitiva que trasladaba el féretro, a bordo de un vehículo de una empresa fúnebre.

Las personas en caravana recibieron el féretro del diputado nacional Robert Acevedo en la noche de este viernes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Las personas en caravana recibieron el féretro del diputado nacional Robert Acevedo en la noche de este viernes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

Las personas que estaban a pie en el lugar lo despedían con aplausos y con pañuelos y globos blancos.

El féretro fue llevado a su residencia, ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, escoltado por una larga caravana de automóviles y motocicletas. Allí fue velado por sus seres queridos.

Nota relacionada: ¿Quién fue Robert Acevedo?

En la mañana de este sábado, el féretro fue trasladado hasta la Municipalidad local, en donde le dieron el último adiós.

Un camión de bomberos voluntarios, con sus sirenas encendidas, encabezaba la comitiva que trasladada al diputado nacional, que fue recibida nuevamente por una multitud de personas.

Entre aplausos y llantos de dolor, el ataúd cubierto por una bandera paraguaya ingresó al Palacete Municipal.

Varias personas se acercaron hasta la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, para dar el último adiós al diputado nacional.

Varias personas se acercaron hasta la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, para dar el último adiós al diputado nacional.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

De allí, fue llevado a la iglesia Perpetuo Socorro y el sepelio será en el cementerio Cristo Rey, de Ponta Porã, en el Brasil, donde descansan los restos de su padre Florencio Acevedo.

Le puede interesar: Duelo por Robert Acevedo y tributo por haberse plantado a la enmienda

El diputado liberal Robert Acevedo falleció durante la mañana de este viernes tras estar internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El diputado se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya llevaba varios días internado en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, pero por la gravedad de su estado tuvo que ser trasladado de urgencia al Ineram.

El diputado Robert Acevedo se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

El diputado Robert Acevedo se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

Foto: Gentileza.

Apenas se supo de la noticia, políticos de su partido y de diferentes signos rindieron homenaje al legislador, quien es el primer congresista titular en fallecer a causa del virus. Meses antes había corrido la misma suerte el diputado suplente, Fernando Nicora, también del PLRA.

El actual titular de la Cámara Alta, Óscar Salomón, por resolución, declaró tres días de duelo. La misma decisión tomó su par de Diputados y correligionario, Pedro Alliana.

También se dispuso que debe permanecer izado a media asta el Pabellón Nacional.

Robert Acevedo, quien nació el 5 de mayo de 1965, fue licenciado en Ciencias Contables; concejal de Pedro Juan Caballero; gobernador de Amambay; senador por dos periodos; y diputado. Fue presidente del Congreso y miembro del Directorio del PLRA.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.