19 abr. 2024

Familia con Covid-19 recibe apoyo de sus vecinos en Hernandarias

Una familia diagnosticada con Covid-19 que reside en la ciudad de Hernandarias recibió el cálido apoyo de sus vecinos y conocidos, quienes les acercaron víveres y deseos de pronta recuperación.

vecinos apoyo de familia con Covid hernandarias.jpeg

La familia recibió el apoyo de sus vecinos en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Carteles de apoyo, globos, música y bolsas de ayuda alimentaria fueron recibidos por una familia con Covid-19 en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Sus amigos, compañeros de trabajo y vecinos de la zona se reunieron para expresar su apoyo ante la situación de aislamiento total que les toca vivir, en cumplimiento con la medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

apoyo familia covd-19 hernandarias

De acuerdo con los datos, los pacientes habían dado positivo a la enfermedad hace 18 días y están a la espera de su alta médica.

Según las variables publicadas por el Ministerio de Salud el miércoles, Hernandarias cuenta con 63 casos positivos fuera de los albergues y es la segunda ciudad de Alto Paraná con mayor cantidad de infectados, después de Ciudad del Este (942).

La cifra total hasta la fecha es de 3.198, conforme con la última actualización hecha ayer en horas de la tarde. El informe diario reportó 124 positivos más, de los cuales 33 son sin nexo.

Nota relacionada:Covid-19: Salud registra 124 positivos más y cifra total de casos llega a 3.198

De los casos sin nexo, cinco provienen de Villarrica, cuatro de Salto del Guairá, dos de Asunción, dos de Ciudad del Este, dos de Hernandarias, dos de Itá, dos de Presidente Franco, uno de Areguá, uno de Caazapá, uno de Choré, uno de Fassardi, uno de General Eugenio Garay, uno de Itauguá y uno de Limpio.

La lista de los casos sin nexo continúa con uno en Mariano Roque Alonso, uno en Nueva Esperanza, uno en Pirayú, uno en Quiindy, uno en San Lorenzo, uno en Tobatí y uno en Yaguarón.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.