08 nov. 2025

Falleció por Covid-19 único terapista infantil de Alto Paraná

Autoridades sanitarias informaron este jueves el fallecimiento del único terapista infantil en el Departamento de Alto Paraná, a consecuencia del coronavirus (Covid-19). Sus compañeros lamentaron la pérdida y piden a la ciudadanía no olvidar las medidas sanitarias.

Graves. Un total de 101 pacientes con Covid-19 en todo el sistema   están en la Terapia Intensiva usando respiradores.

Pacientes con Covid-19 atendidos en Terapia Intensiva usando respiradores.

Foto: Archivo ÚH.

El doctor Carlos Pallarolas, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó sobre el fallecimiento del doctor José Luis Cabrera, de 50 años, quien estuvo en Terapia Intensiva alrededor de 20 días.

Se trata del único terapista infantil en esa zona del país y también tenía a su cargo las terapias intensivas polivalentes en sanatorios privados, informó NPY.

El doctor José Cabrera falleció durante la noche del miércoles luego de un cuadro grave de Covid y fallas en varios órganos.

El médico se estaba recuperando en su casa, pero desarrolló una neumonía, eso fue complicando su estado de salud y lo llevó a Terapia Intensiva, según señaló el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

“Hoy tenemos que estar dando esta triste noticia. Ojalá que no tengamos que lamentar más vidas, pedimos conciencia a la ciudadanía en estos momentos”, pidió Pallarolas.

Lea más: Minga Guazú se declara en estado de emergencia sanitaria por el virus

Igualmente, lamentó la pérdida de su colega. “Es una pérdida bastante sensible, es un profesional calificado que se nos va. Lo que estamos viendo es una agresividad y contagiosidad mayor”, prosiguió.

Además, insistió en no dejar de lado los cuidados y protocolos sanitarios para evitar el contagio. “Hay pacientes jóvenes que están llegando bastante graves a la Terapia y complicaciones, eso preocupa”, agregó.

Números elevados de contagios y una alerta roja sanitaria marcaron las primeras semanas del mes de marzo.

Desde que inició la pandemia en el país, la cantidad total de contagios llega a 174.013 y, actualmente, hay 1.286 afectados por el coronavirus en los hospitales o en sanatorios privados.

Más contenido de esta sección
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.