04 feb. 2026

Fallece funcionaria de Penitenciaría de Ciudad del Este

El Ministerio de Justicia informó este lunes sobre el fallecimiento de una agente de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a consecuencia del Covid-19. Se trata de una mujer de 64 años de edad, que se convierte en la cuarta muerte vinculada al brote de la enfermedad en el reclusorio.

Muestras en penal de CDE.jpg

Personal del Ministerio de Salud tomando muestras en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se registró un brote de Covid-19 días atrás.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

La mujer, que se desempeñaba en la sección de revisión de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, falleció durante la madrugada de este lunes, según informó el Ministerio de Justicia.

La funcionaria estaba internada en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná. Con ella suman tres los agentes penitenciarios fallecidos y un recluso, tras el brote de Covid-19 en el reclusorio.

La agente fallecida prestaba servicios en el reclusorio desde hace más de 24 años. El Ministerio de Justicia lamentó el fallecimiento de la funcionaria.

Lea más: El 40% de fallecidos son del Este del país

Embed

Más de 500 personas fueron contagiadas durante el brote de coronavirus registrado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Según el Ministerio de Salud, la situación ya fue controlada.

La edad de los funcionarios, así como las enfermedades de base, fueron determinantes para que se den cuadros graves de coronavirus.

Otro brote de Covid-19 se registra en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde hasta la fecha suman 18 los internos contagiados. Como parte de las medidas, se suspendieron las visitas.

Alto Paraná es una de las zonas más golpeadas por los contagios y muertes por Covid-19 en el país. Su condición de triple frontera y de ciudad cosmopolita juegan en contra, a lo que se suma el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y lluvias se registró en la noche del último martes en la ciudad de Concepción, dejando como saldo importantes daños materiales, principalmente por la caída de árboles de gran porte y columnas de la ANDE.
Dos vehículos ardieron en llamas y quedaron completamente incinerados en el predio de un inquilinato ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Las causas del incendio aún se desconocen; no obstante, se presume que fue provocado, tras reportarse conflictos previos entre vecinos.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional no logró el cuórum requerido este miércoles para tratar en una sesión extraordinaria los proyectos relacionados con la mafia de los pagarés. No obstante, avanzó con una reunión informativa.
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos, entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una comisaría en Asunción.
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje al presidente del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez, luego de que su hermano, el médico Gustavo Fernández –funcionario de la previsional–, fuera trasladado a un centro privado debido a que un angiógrafo seguía con desperfectos, una situación que ya había provocado una muerte. Actualmente, permanece internado en Terapia Intensiva en el sector privado.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, afirmó que pensó en renunciar tras el fallecimiento del asegurado Braulio Vázquez, quien estaba esperando un cateterismo de urgencia, pero que nunca llegó debido al desperfecto de un angiógrafo.