Miguel Fernández, hermano del doctor Gustavo Fernández –ex director del IPS Ingavi–, que debió ser intervenido en un sanatorio privado por falta de angiógrafo en el Instituto de Previsión Social (IPS), recriminó al titular de la entidad, Dr. Jorge Brítez, por la situación de la previsional.
“Señor presidente, salí de tu escritorio y vení al Hospital Central. Vení y mirá la miseria que hay”, dijo en comunicación con radio Monumental 1080.
Su hermano sufrió un aneurisma el pasado jueves y fue derivado al Hospital Central. Sin embargo, tras la visita de un colega y amigo, fue alertado de que el equipo médico necesario no estaba funcionando, por lo que se vieron obligados a trasladarlo a un sanatorio privado.
Nota relacionada: Auditoría de Supsalud al IPS: ¿Qué investigarán sobre situación de equipos médicos?
🔴 Durísimo mensaje al Presidente del IPS: "Salí de tu escritorio"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 4, 2026
👉🏼 Miguel Fernández, hermano del Dr. Gustavo Fernández —exdirector del IPS Ingavi—, lanzó un fuerte mensaje dirigido al presidente del IPS, Jorge Brítez, tras lo ocurrido con su familiar.
👉🏼 El Dr. Gustavo… pic.twitter.com/IJG13t1tcZ
Le sugerimos leer: Titular de IPS “pensó en renunciar” tras muerte de Braulio por desperfecto del angiógrafo
Los familiares decidieron llevarlo a un sanatorio donde les explicaron que necesitaba internarse en terapia intensiva, pero les pidieron G. 50 millones de póliza de seguro.
“Tuvimos la bendición de Dios de tener amigos, de tener, el de poder ser expeditivos en una falencia garrafal del Instituto de Previsión Social”, agregó.
Miguel se mostró indignado por la falta de respuesta de las autoridades, ya que hasta el martes, a la tarde, el angiógrafo todavía no estaba operativo por falta de mantenimiento.
“Hasta las 5:00 de la tarde del día de ayer no funcionaba la bendita máquina todavía. De las dos, una seguía sin funcionar”
Cuestionó que hayan anunciado auditorías luego de que otros trabajadores fallecieran días pasados, ya que no pudieron acceder a un cateterismo.