Nacionales

Fallece en Asunción niño afectado por las inundaciones en el Chaco

Un niño de 8 años falleció en la tarde de este viernes en el Hospital de Trauma de Asunción, tras haber tenido fiebre, vómito y diarrea. El menor vivía en una zona aislada por las inundaciones en el Departamento de Presidente Hayes.

El niño presentaba desde hace seis días los síntomas de fiebre, vómito y diarrea, y este viernes al mediodía llegó hasta el Hospital de Trauma de Asunción. Falleció a causa de una falla multiorgánica, en horas de la tarde.

Nota relacionada: Inundaciones en el Chaco dejan 5 fallecidos por falta de asistencia

Juan Portillo, jefe de guardia del centro asistencial, manifestó a Última Hora que el pequeño vivía en una zona aislada por las inundaciones en el Chaco, el distrito Teniente Primero Manuel Irala Fernández, del Departamento de Presidente Hayes.

El menor de edad fue trasladado de General Bruguez en tractor hasta Villa Hayes y de ahí en helicóptero hasta Asunción para recibir asistencia médica; sin embargo, falleció en el centro asistencial.

Te puede interesar: Presidente Hayes: Niña muere por falta de asistencia en zona de inundaciones

La muerte del niño se suma a otras registradas en los últimos días en la zona del Chaco, en donde desde hace dos meses los pobladores están afectados por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraguay y de las precipitaciones.

Leé más: Falta de terapia y aislamiento cobran vida de bebé indígena

Las víctimas anteriores fueron tres niños y dos adultos. Cuatro de las muertes se registraron en el Departamento de Presidente Hayes y una en Alto Paraguay.

El nivel del río Paraguay en el distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, está en el nivel de alerta actualmente, con 6,30 metros.

En Alto Paraguay, Presidente Hayes y Boquerón, los hospitales de cada distrito no cuentan con equipamientos ni salas de terapia intensiva.

Dejá tu comentario