20 abr. 2024

Expulsan del país a presunto narco brasileño detenido en Salto del Guairá

El brasileño Marcelo Costa fue expulsado del país, luego de ser detenido por agentes de la Senad en Salto del Guairá. El hombre es buscado en Brasil por narcotráfico, homicidio y contrabando.

Marcelo Costa.jpg

Marcelo Costa, de nacionalidad brasileña, fue detenido en Salto del Guairá (Canindeyú).

Foto: @senad_paraguay

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a Marcelo Costa, de nacionalidad brasileña, en la ciudad fronteriza de Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, en la tarde del sábado.

El aprehendido tenía orden de captura en el Brasil y entre sus antecedentes resaltan narcotráfico, homicidio y contrabando.

Embed

Tras los procedimientos de la Senad, Costa fue expulsado del país a través del puesto de control militar 29 de Setiembre, de la localidad donde fue detenido, y entregado a las autoridades del vecino país.

La captura tuvo lugar a través del intercambio de informaciones entre la cartera antidrogas de Paraguay y autoridades del Brasil, señaló la Senad.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.