El monto de la defraudación asciende a G. 264 millones. El caso fue denunciado por Samara Saifildin, de 24 años, funcionaria de la firma Biotec del Paraguay SA, ante la Comisaría 3ª de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Un hombre simuló ser un cliente interesado en la compra de un ecógrafo y un equipo hemográfico y la mantuvo por varios días en comunicación para la supuesta transacción.
Nota relacionada: Ciberestafadores innovan jugando con la ambición de sus víctimas
Según la denuncia, la transacción se concretó luego de que el presunto comprador enviara vía WhatsApp un comprobante de depósito bancario del pago correspondiente, aparentemente realizado en el Banco Familiar.
Confiada en la operación, la vendedora autorizó la entrega de los equipos, que fueron retirados del local por Analicio Villalba, fletero contratado por el supuesto cliente.
El cargamento fue trasladado inicialmente a la ciudad de Coronel Oviedo, donde se transfirió a otro vehículo tipo furgón sin chapa, presumiblemente para borrar rastros de la maniobra. Horas más tarde, la empresa afectada constató que el pago había sido rechazado y anulado, con lo que se confirmó el engaño.
La denuncia fue derivada a la Oficina de Delitos Económicos y Financieros para su investigación.