06 dic. 2025

Millonaria estafa: Simulan compra de equipos médicos por G. 264 millones en Ciudad del Este

La vendedora de una firma resultó víctima de una estafa, mediante la simulación de una compra vía transferencia bancaria, para alzarse con un valioso equipo médico en Ciudad del Este.

Equipo ecografo foto referencial ministerio de salud.jfif

La estafa incluyó la simulación de compra de un ecógrafo y un equipo hemográfico.

Imagen referencial: MSPBS.

El monto de la defraudación asciende a G. 264 millones. El caso fue denunciado por Samara Saifildin, de 24 años, funcionaria de la firma Biotec del Paraguay SA, ante la Comisaría 3ª de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Un hombre simuló ser un cliente interesado en la compra de un ecógrafo y un equipo hemográfico y la mantuvo por varios días en comunicación para la supuesta transacción.

Nota relacionada: Ciberestafadores innovan jugando con la ambición de sus víctimas

Según la denuncia, la transacción se concretó luego de que el presunto comprador enviara vía WhatsApp un comprobante de depósito bancario del pago correspondiente, aparentemente realizado en el Banco Familiar.

Confiada en la operación, la vendedora autorizó la entrega de los equipos, que fueron retirados del local por Analicio Villalba, fletero contratado por el supuesto cliente.

El cargamento fue trasladado inicialmente a la ciudad de Coronel Oviedo, donde se transfirió a otro vehículo tipo furgón sin chapa, presumiblemente para borrar rastros de la maniobra. Horas más tarde, la empresa afectada constató que el pago había sido rechazado y anulado, con lo que se confirmó el engaño.

La denuncia fue derivada a la Oficina de Delitos Económicos y Financieros para su investigación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.
El Observatorio del Ministerio Público divulgó las cifras de los hechos punibles que más se registran durante las festividades de la Virgen de Caacupé en el Departamento de Cordillera.
Un ciudadano brasileño buscado por la Justicia de su país fue expulsado de Paraguay durante la madrugada de este jueves, tras su detención en Ciudad del Este y la confirmación de una orden de captura vigente por estupro.
Una familia de Capiatá sufrió el robo de su camioneta y solicitó ayuda a través de las redes sociales con el objetivo de recuperarla, sin embargo, fue víctima de estafa. Se les exigió la suma de G. 4 millones para una supuesta devolución del vehículo. Además, fueron objeto de amenazas de muerte para no denunciar el hecho.