El Ministerio de Justicia se encuentra realizando operativos de control en el Centro Penitenciario de máxima seguridad de Minga Guazú, luego de la alerta emitida por un supuesto plan de fuga de internos que guardan reclusión en el sitio.
También descartaron la existencia de un túnel para una fuga masiva, que se barajó tras la reacción de los sensores sísmicos del sistema de seguridad.
Sepa más: Presos de cinco cárceles pasan a régimen de máxima seguridad en segunda etapa del Operativo Umbral
La alarma encendió las alertas debido a que en los pabellones cercanos se encuentran recluidos miembros y cabecillas del Primer Comando Capital (PCC), como así también Marcio Gayoso y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, lo que generó suspicacias sobre un posible intento de fuga.
Actualmente, las garitas del penal están custodiadas por personal policial, quienes, en los momentos de relevo o ante cualquier movimiento brusco, pueden activar los sensores de alarma que notifican de forma inmediata a la Unidad de Monitoreo.
Nota vinculada: Hallan un túnel en Tacumbú con drogas, armas y dinero
Agentes policiales de los departamentos de Antisecuestro e Inteligencia realizan una “revisión exhaustiva” y vigilancia con drones, según revelaron a través de un comunicado difundido este viernes.
Durante los controles hallaron un pozo superficial realizado por personal de obras durante trabajos de mantenimiento. El pozo no es profundo y no conecta con ningún punto externo del penal, agregaron.