Nacionales

Expulsan del país a presunto líder del PCC y a cinco miembros

El presunto nuevo líder del Primer Comando Capital (PCC) Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, y otros cinco supuestos miembros del grupo criminal fueron expulsados del país en la tarde de este miércoles.

El presunto jefe narco Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, de nacionalidad brasileña, junto con otros cinco supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron expulsados del Paraguay alrededor de las 14.00 en la línea fronteriza.

Los demás brasileños fueron identificados como Bruno Cesar Pereira, Alfredo Gimenes Lorrea, Bruno Rafael Porte de Oliveira, Maxlese Rodrigues y Willian Meira do Nacimento.

Lea más: Presunto líder del PCC capturado en "asamblea" será expulsado del país

Personal de la Senad y la Policía Federal del Brasil realizaron los preparativos previos, para la expulsión de las personas, por ser consideradas de alta peligrosidad.

Una vez terminado el procedimiento de la Dirección de Migraciones, los detenidos fueron entregados a la Policía Federal del Brasil, informó el fiscal Celso Morales.

Nota relacionada: Caen líder del PCC y otros 15 miembros en Pedro Juan Caballero

"Ellos están partiendo ya con destino a la Delegacía de Policía de Ponta Porã, ya fueron entregados a las autoridades brasileñas, a la Policía Federal, se materializó la expulsión con intervención de Migraciones y la Senad", expresó el fiscal Morales.

Embed

Explicó que cuando una persona tiene orden de captura en su país y es requerido por la Justicia, se opta por entregar a las autoridades para que cumplan la pena en su país.

Los detenidos de nacionalidad paraguaya serán sometidos en nuestro país y en las próximas horas serán imputados por los supuestos hechos de detentación, transgresión a la Ley de Armas y asociación criminal.

Operación Frontera Segura II

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la noche de este martes al supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) y a 13 miembros de la organización criminal, en un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, en la Operación Frontera Segura II.

El presunto nuevo líder del PCC, Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, utilizaba credenciales de estudiante universitario para manejarse sin inconvenientes en Paraguay.

Los hombres estaban en plena reunión cuando los agentes antidrogas procedieron a realizar el allanamiento en un lavadero, que funciona pegado a una seccional colorada que, aparentemente, son de un mismo inmueble.

Le puede interesar: Candidato a concejal cuestiona procedimiento de la Senad en PJC

En el operativo se incautaron seis fusiles de asalto, cargadores, chalecos antibalas, documentos varios y celulares.

Los paraguayos detenidos fueron identificados como Yoni Gómez Giménez, Jonathan Rodrigo Ramírez Álvarez, Vicente Silva Cristaldo, Benigno Jara Álvarez, Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, Rodrigo Ariel Acosta, Pedro Pablo Gauto y Sergio Gómez Giménez.

Dejá tu comentario