07 jul. 2026

Caen líder del PCC y otros 15 miembros en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la noche de este martes al supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) y a 15 de sus miembros, en un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

armas.jpg

En el operativo, los agentes de la Senad incautaron varias armas largas, celulares y municiones.

Foto: Senad.

Con información de inteligencia procesada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, en el marco de la Operación Frontera Segura II, procedieron a la detención de 16 miembros del Primer Comando Capital (PCC) en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Entre los detenidos se encuentra el actual líder del PCC en la frontera, identificado como Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeçao, de nacionalidad brasileña.

Los hombres estaban en plena reunión, cuando los antidrogas procedieron a realizar el allanamiento en un lavadero, que funciona en pleno centro de la capital de Amambay, a media cuadra de una seccional, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

“Los mismos se encontraban en asamblea organizando futuros atracos”, informaron desde la Senad.

Las identidades de los detenidos aún no se dieron a conocer, ya que los agentes están en pleno procedimiento.

En el operativo, los agentes de la Senad incautaron varias armas largas, celulares y municiones.

PCC detenidos.mp4
Algunas evidencias incautadas en el allanamiento.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resguarda dos cuadras a la redonda por posibles intentos de rescate.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recibió una ampliación de la denuncia sobre el robo agravado registrado en una galería de Ciudad del Este. La banda se alzó con 13 armas de diferentes calibres, además de los USD 53.000 y más de G. 50 millones robados a dos de los cinco locales violentados.
El economista Amílcar Ferreira analizó el uso de tarjetas de crédito en el sistema financiero, señalando que el crecimiento del crédito de consumo superó el ritmo de la economía. El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a atender crecimiento de estos préstamos en el país.
Un camión transportador de caudales volcó sobre la ruta D030, en el tramo que une el distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción, con Tacuatí, San Pedro.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre el hallazgo de 3,6 kilos de marihuana prémium ocultos entre juguetes y electrodomésticos que llegaron como encomiendas aéreas al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Una comitiva fiscal y policial realizó allanamientos simultáneos en la ciudad de Villeta, del Departamento Central, e incautó 42 máquinas tragamonedas en el marco de un operativo contra el juego de azar ilegal. Se detuvo a una persona cuya identidad no fue revelada.
Un total de 29 personas, entre hombres, mujeres y niños, pasaron la noche fría en el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la Costanera Norte de Asunción. El amanecer de este martes registró temperaturas muy bajas, de 3°C.