18 abr. 2024

Presunto líder del PCC capturado en “asamblea” será expulsado del país

La Fiscalía señaló que el presunto nuevo líder del PCC, Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, de nacionalidad brasileña, será expulsado del país. El mismo fue detenido durante una asamblea en Pedro Juan Caballero junto con otros 13 supuestos miembros de la facción criminal.

Weslley Neres Dos Santos 2.jpg

Presunto líder. Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção.

Foto: @senad_paraguay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la noche del martes al supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) y a 13 miembros de la organización criminal en un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Inicialmente, solo fue identificado el presunto nuevo jefe narco Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, de nacionalidad brasileña. Este miércoles también se dieron a conocer las identidades de los demás detenidos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Caen líder del PCC y otros 13 miembros en Pedro Juan Caballero

El fiscal Celso Morales, quien acompañó el caso, manifestó que el líder será expulsado del país a Brasil, donde cuenta con una orden de captura. Según las investigaciones, el mismo utilizaba credenciales de estudiante universitario para manejarse sin inconvenientes en Paraguay.

Los hombres ahora detenidos estaban en plena reunión cuando los agentes antidrogas procedieron a realizar el allanamiento en un lavadero, que funciona pegado a una seccional colorada que, aparentemente, son de un mismo inmueble.

5232360-Libre-636124381_embed

Foto: Gentileza.

En el operativo se incautaron seis fusiles de asalto, cargadores, chalecos antibalas, documentos varios y celulares. El representante del Ministerio Público comentó sobre este punto que el líder del PCC, al ser reducido, destruyó su teléfono móvil, tirando al suelo, a modo de ocultar evidencias.

La intervención se realizó con información de inteligencia procesada por la Senad y la Policía Federal brasileña, en el marco de la Operación Frontera Segura II.

Detenidos

Las personas aprehendidas fueron Yoni Gómez Giménez, Jonathan Rodrigo Ramírez Álvarez, Vicente Silva Cristaldo, Benigno Jara Álvarez, Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, Rodrigo Ariel Acosta, Pedro Pablo Gauto y Sergio Gómez Giménez.

Entre ellos, brasileños identificados como Bruno Cesar Pereira, Alfredo Gimenes Lorrea, Bruno Rafael Porte de Oliveira, Maxlese Rodrigues, Willian Meira do Nacimento y el supuesto jefe narco.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.