El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, al referirse a la cuestionada actuación de la Policía Nacional con miembros del Ministerio Público que derivó en la muerte del diputado colorado Eulalio Lalo Gomes, mencionó que “esto no fue en las Carmelitas ni en barrio Mburucuyá, fue en Pedro Juan Caballero, por eso elegimos hacerlo de noche”.
Los dichos generaron indignación en las autoridades municipales de PJC y en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo municipal se propuso incluso declarar personas no grata y enviar un comunicado de repudio en contra de Rolón. La propuesta partió de la concejala Lourdes Amarilla (PLRA).
En su presentación, Amarillo dijo que Rolón “justificó el mal procedimiento con sus expresiones”.
Lea más: Viuda de Lalo Gomes da su versión sobre la actuación policial y muestra su casa
“Eso significa y me da a entender que los que vivimos en Pedro Juan Caballero somos criminales, peligrosos, que pueden venir a nuestras casas con fusiles y matarnos en nuestras camas”, expresó la edil, a la par de mencionar que las expresiones de Rolón “da mucho que desear”.
Amarilla agregó que espera que el fiscal general del Estado se retracte “porque aquí viven personas honorables que día a día se levanta para buscar el sostén para su familia y no es como quiere hacer entender este señor”.
Por su parte, la concejala Carmen Castellano expresó que como pedrojuanina se siente “indignada por las expresiones del fiscal general y no merece el respeto por la forma en que se refiere a la ciudad de Pedro Juan Caballero”.
Nota relacionada: Emiliano Rolón: “Estamos ante el crimen organizado”
Castellano agregó que infelizmente le tocó una vez más a Pedro Juan Caballero ser escenario de un magnicidio.
Otros miembros de la junta, como la concejal Carolina Yunis, recordaron otros hechos que marcaron a la ciudadanía y a su familia y que el Ministerio Público hasta el momento no pudo obtener condenas, como el caso del asesinato del ex intendente José Carlos Acevedo y la de Haielen Carolina Acevedo Yunis, cuya investigaciones hasta el momento están cajoneadas.
Finalmente, la propuesta fue aprobada.