23 abr. 2024

Ex embajador ante el Vaticano pide a Federico González demostrar estudios en EEUU

El ex embajador ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, instó al ex canciller y nuevo director de Itaipú, Federico González, que demuestre si son ciertas sus maestrías en Derecho y Comercio Internacional en EEUU.

“Además del grave hecho del acta entreguista y la presión a (Pedro) Ferreira para renunciar, Federico González debe demostrar si son ciertas sus supuestas maestrías en Derecho y Comercio internacional en la Universidad de Georgetown, EEUU, que alegó tener en su currículum vitae”, expresó el ex embajador ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, destituido por Mario Abdo Benítez poco antes de ingresar al escalafón diplomático.

Lea más: Pedro Ferreira dice que nuevo director de Itaipú lo presionó para concretar acta secreta

Asimismo, sostuvo que González debe dar a conocer sus diplomas y tesis presentadas, ya que no figura en el Alumni de la Universidad.

<p>El director de Itaipú facilitó sus títulos y diplomas para desacreditar lo expresado por el ex embajador ante el Vaticano.</p>

El director de Itaipú facilitó sus títulos y diplomas para desacreditar lo expresado por el ex embajador ante el Vaticano.

Foto: Gentileza

“En honor a la verdad, a la transparencia y a la decencia, debe mostrar al pueblo paraguayo si es que existen o no esos títulos y tesis y despejar toda la gran duda que pueda existir al respecto”, remarcó.

Embed

Además del grave hecho del acta entreguista y la presión a Ferreira para renunciar, Federico González debe demostrar si...

Publicado por Esteban Kriskovich en Martes, 26 de enero de 2021

Federico González asumió recientemente en medio de críticas como director de Itaipú, tras haber presionado al ex titular de la ANDE, Pedro Ferreira, para que firme el contrato que operativizaba el acta secreta de Itaipú, a pedido de Mario Abdo Benítez, razón por la cual Ferreira terminó renunciando al cargo.

Entérese más: Cambios en el Gabinete: Giuzzio a Interior, Acevedo a Cancillería y González a Itaipú

El acta secreta de Itaipú iba a generar un perjuicio patrimonial de alrededor de USD 250 millones para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por lo que el funcionario se negó a firmar el contrato.

<p>Federico González calificó de descabelladas las acusaciones en su contra.</p>

Federico González calificó de descabelladas las acusaciones en su contra.

Foto: Gentileza

Una vez que se dio a conocer el acuerdo con el Brasil, se desató todo un escándalo, renuncias de importantes autoridades como el ex canciller Luis Castiglioni, el ex director de Itaipú, Luis Alberto Alderete, y el ex embajador Hugo Saguier, además de dos pedidos de juicio político para el presidente de la República y su vicepresidente, Hugo Velázquez, los cuales no corrieron gracias al apoyo del ex mandatario Horacio Cartes.

A Federico González le parece un chiste

En contacto con Última Hora, Federico González expresó que le pareció un chiste cuando vio la publicación y algo descabellado.

De igual manera, dijo que le extraña que provenga de una persona que ejerció ante la sede del Vaticano, pero que se están diciendo ya muchas cosas de su persona.

Al respecto, aseguró que sí cuenta con dos maestrías en Estados Unidos y otros cursos realizados, los cuales facilitó a Última Hora.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.