12 jul. 2024

Evo Morales confirmó asistencia a asunción de Mario Abdo Benítez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este viernes su presencia en la toma de posesión de Mario Abdo Benítez como mandatario de Paraguay el próximo 15 de agosto.

evo y marito.jpg

Evo Morales y Mario Abdo Benítez ya se reunieron tras la victoria del paraguayo.

elpais.bo

Evo Morales llegará a Asunción el martes y se reunirá en Asunción con el presidente electo Mario Abdo Benítez, aseguró el mandatario boliviano durante un acto en la ciudad de Yacuiba, fronteriza con Argentina.

Evo espera abordar en esa reunión con Benítez “gestiones de trabajo”, además de “compartir experiencias” y tratar asuntos “importantes para los dos países”.

Lea también: Marito recibe su bastón de mando de madera y oro

Morales fue invitado por el presidente electo paraguayo cuando el mes pasado se reunieron en La Paz, en un encuentro en el que aseguraron que ambos países abren una nueva etapa en su relación bilateral para profundizar en su cooperación y alianza estratégica.

Morales se suma a la lista de jefes de Estado que confirmaron su arribo a Paraguay para le traspaso de mando, como Michel Temer (Brasil) Tsai Ing-wen (China-Taiwán), Tabaré Vázquez (Uruguay), Juan Carlos Varela (Panamá), Lenín Moreno (Ecuador), Mauricio Macri (Argentina) y Jimmy Morales (Guatemala).

Lea más: Siete presidentes confirman presencia para asunción de Marito

Un grupo de ciudadanos indignados, quienes encaran desde hace cinco días escraches al senador colorado Óscar González Daher, emplazaron hasta el 15 de agosto al legislador a renunciar a su cargo, de lo contrario, bloquearán el aeropuerto Silvio Pettirossi el día de la asunción presidencial.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.