Nacionales

Siete presidentes confirman presencia para asunción de Marito

Siete mandatarios de varios países confirmaron, hasta este lunes, su venida a Paraguay para participar de la asunción presidencial de Mario Abdo Benítez. La ceremonia se realizará en la explanada del Palacio de López.

Varios detalles de lo que será la ceremonia de asunción presidencial de Mario Abdo Benítez se van oficializando.

José María González Ávila, coordinador del equipo de transición por la Cancillería, confirmó la presencia para el próximo 15 de agosto de los presidentes de Brasil, Michel Temer; de de China-Taiwán, Tsai Ing-wen; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Ecuador, Lenín Moreno; de Argentina, Mauricio Macri, y de Guatemala, Jimmy Morales.

Estos siete jefes de Estado serán recibidos el 14 de agosto en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Lea más: Maduro no está invitado al acto de traspaso presidencial

Otros presidentes o vicepresidentes que fueron invitados tendrán tiempo para confirmar su presencia hasta el 8 de agosto, informó González Ávila.

El monto estimado para los gastos de la ceremonia de traspaso de mando es de USD 600.000, teniendo en cuenta lo invertido en el 2013, cuando asumió Horacio Cartes.

Lea más: Leila y Pappalardo coordinarán el traspaso de mando

El diplomático aclaró que no necesariamente se debe gastar el total del dinero y recordó que para la asunción de Cartes se gastó el 70%.

El equipo negó que exista posibilidad de trasladar el acto al Estadio del Club Cerro Porteño.

Dejá tu comentario