19 abr. 2024

Euclides Acevedo dice que se “presenta para ganar y no para dividir”

El precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo sostuvo que se lanzó a la carrera presidencial para ganar y no para dividir. Igualmente, dijo que celebró la firma del acuerdo de la concertación.

Canciller Euclides Acevedo_3.jpg

Conferencia. El canciller acusó a Brasil de hacer planteamientos “inadmisibles” en Itaipú.

El ex ministro y precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo expresó a radio Monumental 1080 AM estar harto de las opiniones inmaduras y afirmó que se presentó a la carrera presidencial para ganar, no para dividir.

“Yo me presento para ganar, no para dividir, estoy harto de opiniones inmaduras. No se trata de ganarle solo al Partido Colorado. Se trata de ganarle a un sistema explotador, a un sistema muy desigual”, expresó Acevedo.

Igualmente, el precandidato, pese a su ausencia, celebró la firma del acuerdo de concertación de cara a las elecciones presidenciales. Acevedo estuvo de gira en la semana por San Pedro, exponiendo su candidatura, en compañía llamativamente de Sixto Pereira, senador por el Frente Guasu.

“Celebro la firma de ayer. Es un acuerdo político importante. Tenemos que lograr alianzas fuertes. Esto todavía merece una gran discusión. Se trata de gobernar a un país”, acotó y sostuvo que lo que deben buscar es una concertación de hecho.

Lea más: Esperanza Martínez ve desfavorable una concertación al no ser del PLRA

“Yo no quiero que nos agotemos en unas elecciones internas que terminen dejando de lado a protagonistas que son importantes”, enfatizó.

Los partidos que firmaron el acuerdo de la concertación son el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Patria Querida (PPQ), Cruzada Nacional, Hagamos, Partido de la A, Partido Democrático Progresista (PDP), Frente Amplio, Demócrata Cristiano, PPI y varios movimientos, entre ellos el del intendente de CDE, Miguel Prieto, Conciencia Democrática.

Aparte de Acevedo, estuvieron ausentes Esperanza Martínez y Kattya González. Ambas no ven con buenos ojos a la concertación opositora para aquellos candidatos que no forman parte de la infraestructura.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.