28 oct 2026

Euclides Acevedo dice que se “presenta para ganar y no para dividir”

El precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo sostuvo que se lanzó a la carrera presidencial para ganar y no para dividir. Igualmente, dijo que celebró la firma del acuerdo de la concertación.

Canciller Euclides Acevedo_3.jpg

Conferencia. El canciller acusó a Brasil de hacer planteamientos “inadmisibles” en Itaipú.

El ex ministro y precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo expresó a radio Monumental 1080 AM estar harto de las opiniones inmaduras y afirmó que se presentó a la carrera presidencial para ganar, no para dividir.

“Yo me presento para ganar, no para dividir, estoy harto de opiniones inmaduras. No se trata de ganarle solo al Partido Colorado. Se trata de ganarle a un sistema explotador, a un sistema muy desigual”, expresó Acevedo.

Igualmente, el precandidato, pese a su ausencia, celebró la firma del acuerdo de concertación de cara a las elecciones presidenciales. Acevedo estuvo de gira en la semana por San Pedro, exponiendo su candidatura, en compañía llamativamente de Sixto Pereira, senador por el Frente Guasu.

“Celebro la firma de ayer. Es un acuerdo político importante. Tenemos que lograr alianzas fuertes. Esto todavía merece una gran discusión. Se trata de gobernar a un país”, acotó y sostuvo que lo que deben buscar es una concertación de hecho.

Lea más: Esperanza Martínez ve desfavorable una concertación al no ser del PLRA

“Yo no quiero que nos agotemos en unas elecciones internas que terminen dejando de lado a protagonistas que son importantes”, enfatizó.

Los partidos que firmaron el acuerdo de la concertación son el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Patria Querida (PPQ), Cruzada Nacional, Hagamos, Partido de la A, Partido Democrático Progresista (PDP), Frente Amplio, Demócrata Cristiano, PPI y varios movimientos, entre ellos el del intendente de CDE, Miguel Prieto, Conciencia Democrática.

Aparte de Acevedo, estuvieron ausentes Esperanza Martínez y Kattya González. Ambas no ven con buenos ojos a la concertación opositora para aquellos candidatos que no forman parte de la infraestructura.

Más contenido de esta sección
La Pastoral Indígena Espíritu Santo de Canindeyú emitió un categórico comunicado en el que condena la violencia sistemática contra la comunidad Tekoha Yapo. Denuncian la presunta ejecución de un líder y un docente, el uso intimidatorio de helicópteros militares sobre escuelas y la complicidad estatal en favor de intereses privados por un territorio de más de 11.000 hectáreas.
La senadora Zenaida Delgado se presentó en la mañana de este miércoles ante la sede del Ministerio Público con el objetivo de ponerse a disposición de las autoridades judiciales, tras las recientes publicaciones y acusaciones en su contra sobre supuestas irregularidades. La funcionaria rechazó las acusaciones en su contra y expuso un supuesto complot.
La senadora Yolanda Paredes sostuvo que el caso de Zenaida Delgado, denunciada por aprietes y extorsión a funcionarias contratadas de la Cámara de Senadores, es una situación demasiado grave y cuestionó a sus colegas que quieren desacreditar, reduciéndolo a una cuestión personal entre ella y la ex Cruzada Nacional.
Después de casi una década, compatriotas residentes en distintos países vuelven a encontrarse en el país en el marco del 7 ° Congreso de la Migración Paraguaya. El evento, que se desarrolla bajo el lema Uniendo raíces, construyendo futuro, busca transformar los principales problemas de los migrantes en propuestas concretas.
Óscar Rodas, especialista en cambio climático y director de la fundación ARA, explicó qué es El Niño y cuáles son los efectos de este fenómeno climático sobre Paraguay, al que consideró muy vulnerable al cambio climático.
Un gesto de honestidad se registró en la zona de Mandu’arã del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú. El odontólogo Derlis Bernal Villaverde, de 30 años, encontró una cartuchera con G. 8.500.000 y devolvió la totalidad del dinero a su propietario.