20 abr. 2024

Esposa de Díaz Verón no declara ante la Fiscalía

María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, se abstuvo de prestar declaración ante el Ministerio Público tras entregarse a la Justicia. La mujer está imputada por lavado de dinero.

María Selva Morínigo

María Selva Morínigo acudió en compañía de su abogado.

Waler Franco

María Selva Morínigo se entregó este martes en la Comisaría 14ª Metropolitana y luego fue llevada ante el Ministerio Público, para prestar declaración ante la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni.

Sin embargo, la esposa del ex titular del Ministerio Público evitó prestar testimonio alguno. En la mañana de este martes se desarrollará su audiencia de imposición de medidas ante el juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás.

Con su presentación ante la Justicia, se levantó la orden de detención que pesaba en su contra. Morínigo tampoco quiso dar declaraciones a los medios de prensa y se limitó a decir que su esposo se entregará cuando sea necesario.

La fiscala Carmen Gubetich de Cattoni aclaró que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para María Selva Morínigo.

Lea más: Esposa de Díaz Verón se entrega a la Justicia

El ex titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, está procesado por enriquecimiento ilícito y aún está con paradero desconocido.

Para el Ministerio Público, la pareja no pudo justificar los ingresos de G. 3.764.317.044. La investigación contra ellos duró unos siete meses.

Morínigo no pudo justificar el origen de unos G. 991.548.265, monto que data de los años 2013, 2014 y 2016. Además, durante el período 2013- 2017, la misma depositó en el sistema financiero G. 1625.674.188, monto que superaría los ingresos legales.

Nota relacionada: Díaz Verón y esposa siguen prófugos a una semana de imputación

Hasta el lunes, ambos estaban desaparecidos. La defensa desde un primer momento consideró que la orden de detención era extrema, ya que no había peligro de fuga. También pidió que se respeten todas las garantías procesales en el caso.

Los hijos de la pareja, Alejandro y Yerutí Díaz Morínigo, también podrían ser imputados.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.