14 dic. 2025

Escuchó un pedido de auxilio, salió a mirar y fue baleado en Itapúa

Un joven de 26 años murió de varios disparos en la puerta de su vivienda en San Pedro del Paraná, Itapúa. La víctima fatal habría escuchado un pedido de auxilio y cuando salió a mirar fue baleado por un desconocido.

 Luis Alberto Vera Vera.jpeg

Un hombre de 26 años fue baleado por un desconocido en su vivienda.

Foto: Gentileza.

El presunto sicariato se registró en la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:10, en la compañía Caraguatay, del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde un joven recibió varios impactos de bala en la puerta de su casa, al salir a verificar un pedido de auxilio que venía de la calle.

Se sospecha que este nuevo homicidio, que sacudió a la comunidad entera, tendría como motivo un ajuste de cuenta por aparentes problemas familiares tras la venta de una propiedad.

El hecho se registró en la vivienda de la víctima fatal, identificada como Luis Alberto Vera Vera (26), quien murió de varios disparos de arma de fuego. El supuesto autor sería un hombre, cuyos datos hasta el momento se desconocen por darse a la fuga.

En el lugar del hecho se constituyó luego el personal de la Comisaría 48ª San Solano del distrito, donde dialogaron con Nohelia Delvalle Sotelo, pareja del fallecido, quien manifestó a las autoridades que ya se encontraban durmiendo cuando escucharon una voz masculina pidiendo ayuda.

Le puede interesar: Asesinan a joven en fiesta de 15 años en San Pedro del Paraná

El presunto responsable del homicidio pidió desde afuera una llave para arreglar la cadena de su motocicleta, alegando que se trataba de un socio sin mencionar el nombre.

Vera, al abrir la puerta, presumiblemente, sin mediar palabras, recibió el disparo del victimario con una escopeta, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Su pareja, al escuchar el sonido de los proyectiles, salió a mirar y lo encontró ya tendido en el suelo. Los autores del crimen se escaparon rápidamente del sitio.

La investigación apuntó que día atrás se habría registrado un conflicto con la víctima por la venta de una propiedad, cuando supuestamente su pareja había recibido menos dinero de lo que le correspondía, hecho que reclamó Luis Alberto Vera a sus cuñados.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.