18 jul. 2025

Escuchó un pedido de auxilio, salió a mirar y fue baleado en Itapúa

Un joven de 26 años murió de varios disparos en la puerta de su vivienda en San Pedro del Paraná, Itapúa. La víctima fatal habría escuchado un pedido de auxilio y cuando salió a mirar fue baleado por un desconocido.

 Luis Alberto Vera Vera.jpeg

Un hombre de 26 años fue baleado por un desconocido en su vivienda.

Foto: Gentileza.

El presunto sicariato se registró en la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:10, en la compañía Caraguatay, del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde un joven recibió varios impactos de bala en la puerta de su casa, al salir a verificar un pedido de auxilio que venía de la calle.

Se sospecha que este nuevo homicidio, que sacudió a la comunidad entera, tendría como motivo un ajuste de cuenta por aparentes problemas familiares tras la venta de una propiedad.

El hecho se registró en la vivienda de la víctima fatal, identificada como Luis Alberto Vera Vera (26), quien murió de varios disparos de arma de fuego. El supuesto autor sería un hombre, cuyos datos hasta el momento se desconocen por darse a la fuga.

En el lugar del hecho se constituyó luego el personal de la Comisaría 48ª San Solano del distrito, donde dialogaron con Nohelia Delvalle Sotelo, pareja del fallecido, quien manifestó a las autoridades que ya se encontraban durmiendo cuando escucharon una voz masculina pidiendo ayuda.

Le puede interesar: Asesinan a joven en fiesta de 15 años en San Pedro del Paraná

El presunto responsable del homicidio pidió desde afuera una llave para arreglar la cadena de su motocicleta, alegando que se trataba de un socio sin mencionar el nombre.

Vera, al abrir la puerta, presumiblemente, sin mediar palabras, recibió el disparo del victimario con una escopeta, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Su pareja, al escuchar el sonido de los proyectiles, salió a mirar y lo encontró ya tendido en el suelo. Los autores del crimen se escaparon rápidamente del sitio.

La investigación apuntó que día atrás se habría registrado un conflicto con la víctima por la venta de una propiedad, cuando supuestamente su pareja había recibido menos dinero de lo que le correspondía, hecho que reclamó Luis Alberto Vera a sus cuñados.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.