28 mar. 2024

Escrachan por tercer día consecutivo al senador Óscar González Daher

Por tercer día consecutivo, un grupo de manifestantes llegó hasta la residencia del senador colorado Óscar González Daher en la ciudad de Luque para realizar un escrache exigiendo su renuncia.

Las personas se congregaron primeramente en la plaza Mariscal López de Luque y desde allí caminaron hasta la residencia de Óscar González Daher, donde realizaron el escrache ante la atenta mirada de los efectivos de la Policía Nacional que resguardan la vivienda.

Los manifestantes –que expusieron carteles con escritos como “Fuera ladrón”, entre otros– empapelaron una vez más la residencia del político luqueño, además de lanzar globos cargados con “agua de cloaca”, informó Telefuturo.

Este es el tercer día consecutivo de escrache al senador. Los protestantes ya habían afirmado en las jornadas anteriores que no van a suspender las manifestaciones hasta que González Daher renuncie a su cargo.

escrache a senador.mp4

Varias personas participan de la manifestación en la ciudad de Luque.

En el lugar donde se aglomeran las personas que expresan su disconformidad con el cuestionado parlamentario se encuentran apostados agentes de la Comisaría 3ª de Luque, quienes permanecen en el sitio para evitar que se registre algún tipo de incidente.

Lea más: Escrache ciudadano a Óscar González Daher en Luque

El primer día de la movilización fue el pasado martes y ya se había empapelado la residencia del congresista que está implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un presunto esquema corrupto en el órgano juzgador.

Aquel día, además, los ciudadanos pintaron las murallas de la vivienda y realizaron una sentata en la vía pública. En un momento hubo incidentes con un grupo de simpatizantes del legislador que hicieron explotar petardos, lo cual hizo que una persona deba ser derivada hasta un centro asistencial.

El segundo día de escrache fue este miércoles, las personas también marcharon desde la plaza Mariscal López hasta la vivienda del senador colorado.

Nota relacionada: Luque: Vuelven a escrachar a Óscar González Daher

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.