Escrache ciudadano a Óscar González Daher en Luque

Un grupo de manifestantes llegó hasta la casa del senador colorado Óscar González Daher para exigir que renuncie. Como ocurrió con el ex diputado José María Ibañez, la casa del político luqueño fue totalmente empapelada.

Cerca de las 18.00 de este martes, un grupo de ciudadanos se reunió en la ciudad de Luque, frente a la casa de Óscar González Daher, con la intención de exigir la renuncia del congresista implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un presunto esquema corrupto en el órgano juzgador.

"Fuera, ladrón", "Logramos con Ibáñez, ahora le toca a González Daher (sic)", son las frases que se pueden leer en los carteles de la protesta. La manifestación continuará "hasta que el senador renuncie", dijeron las personas presentes en el escrache.

Un fuerte dispositivo policial se montó para custodiar el domicilio del senador, quien se encuentra dentro de su casa, manifestó el comisario Víctor Vera. Además, camiones de residuos aparecieron en el lugar para impedir el paso a los manifestantes.

Los ciudadanos pintaron las murallas de la casa y cerraron media calzada de una de las calles del microcentro de la ciudad. Posteriormente, realizaron una sentata en plena vía pública, por lo que el tránsito fue desviado.

Embed

Las manifestaciones ciudadanas contra los políticos implicados en casos de corrupción iniciaron el pasado jueves. El primer afectado fue el ex diputado José María Ibáñez, tras ser salvado por sus colegas de perder su investidura. El hecho despertó un repudio que se exteriorizó en un par de protestas frente a la casa del político.

Te puede interesar: Empapelan casa de José María Ibáñez y piden su renuncia

Diferentes organizaciones civiles y locales comerciales se sumaron al escrache en contra de Ibáñez, quien terminó renunciando a la Cámara de Diputados este lunes, horas antes de iniciarse otra manifestación, frente a la sede del Congreso Nacional.

Más políticos en la mira de la ciudadanía

Óscar González Daher pasó ahora a ser el blanco de la ira ciudadana, que recuerda que en el Parlamento aún siguen 11 legisladores procesados.

El pasado 22 de diciembre, una mayoría de senadores aprobó la histórica destitución de González Daher, por los presuntos hechos que lo implican en el manejo de la Justicia.

Pese a esto, el político luqueño se ganó nuevamente un lugar en la Cámara Alta a través de la lista sábana, como candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las últimas elecciones generales.

El legislador –que volvió a tener fueros– fue imputado por los hechos de tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. La causa de los audios del JEM, sin embargo, está paralizada.

El escándalo también implicó al senador Jorge Oviedo Matto (Unace), quien también volvió a jurar luego de haber renunciado en el periodo anterior, antes de que sus colegas tomen la misma determinación que con Óscar González Daher.

Dejá tu comentario