21 mar. 2026

Escrachan a Óscar González Daher en el Senado

Un grupo de ciudadanos autoconvocados realizó un escrache al senador Óscar González Daher, dentro mismo del edificio del Congreso Nacional, este lunes.

Óscar González Daher - Sergio Riveros.jpeg

Jóvenes del Partido Patria Querida piden la renuncia del senador Óscar González Daher.

Sergio Riveros

El grupo de autoconvocados realizó el escrache contra el senador Óscar González Daher en medio de los pasillos del Congreso Nacional, durante la mañana de este lunes. Los manifestantes presentaron una nota por la cual pidieron, por tercera vez, que se trate la pérdida de investidura para el parlamentario luqueño.

Caminaron por los pasillos del Senado entonando cánticos contra González Daher, según informó la periodista Diana González. Aceptan dos vías para sacar al legislador de su banca: la destitución o renuncia.

Asimismo, cuando pasaron por la oficina del dirigente esteño Javier Zacarías Irún, adelantaron que será el próximo escrachado.

Lea más: Frente Guasu prepara nuevo pedido de destitución de González Daher

Hasta el momento, no llegaron a las 11 firmas de los senadores para pedir una sesión extraordinaria donde se trataría la pérdida de investidura. Sin embargo, el Frente Guasu anunció que está preparando otro proyecto con nuevos argumentos en contra de González Daher.

Escrache.mp4
Los manifestantes realizaron cánticos pidiendo la renuncia de Óscar González Daher.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los legisladores que firmaron la primera nota, pero entre ellos están Rodolfo Friedmann y Zulma Gómez, quienes aún no hablaron del nuevo documento.

El senador colorado ya perdió su investidura en el período anterior, pero nuevamente ingresó a la Cámara Alta en las elecciones de este 2018.

Mientras tanto, las protestas frente a la vivienda del senador luqueño ya alcanzaron los 20 días, pero los autoconvocados también fueron hasta el domicilio de la hija de González Daher para protestar.

Nota relacionada: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher

El jueves pasado, el fiscal René Fernández encabezó un allanamiento a la casa de González Daher en Luque como inicio de una investigación penal por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de la empresa inmobiliaria Príncipe di Savoia SA.

El representante del Ministerio Público explicó que los movimientos bancarios y financieros no coinciden con lo que había declarado la inmobiliaria.

Más contenido de esta sección
Barrabravas del club deportivo Cerro Porteño fueron detenidos tras cometer supuestamente varios asaltos mientras se dirigían al estadio La Arboleda, de Asunción, donde el equipo se enfrentó a Rubio Ñu el último miércoles. Los hinchas posteriormente fueron liberados.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves caluroso con alto índice humedad en el ambiente y lluvias en algunas zonas de Paraguay.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este miércoles la reforma de la Caja Fiscal; el Gobierno ofreció a constructoras el pago de deudas, vía bancos privados, con cesión USD 150 millones; y senadores salvan a Javier Vera, alias Chaqueñito, tras ser beneficiado con un departamento del MUVH.
Un hombre fue detenido por agentes policiales tras ser sorprendido en actitud sospechosa frente a una vivienda en la ciudad de San Bernardino. El hombre, con diferentes antecedentes, contaba con una máscara improvisada al momento de la detención.
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.
Un interno fue recapturado tras escaparse del Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, en la tarde de este miércoles, según informó la Policía Nacional.