Nacionales

Es oficial: Municipalidad suspende conciertos en San Bernardino

La Municipalidad de San Bernardino emitió una resolución por la cual se determina la suspensión de conciertos en la ciudad mientras dure la pandemia o hasta que el Gobierno disponga nuevas medidas.

A través de la resolución 88/2021, la Municipalidad de San Bernardino oficializó la suspensión de los conciertos en la ciudad veraniega, tras el último concierto en el Anfiteatro José Asunción Flores, donde no se cumplieron los protocolos sanitarios ante la pandemia.

El documento señala que se cancela todo concierto público y de concurrencia masiva dentro del territorio de San Bernardino, mientras dura la pandemia o el Gobierno disponga nuevas medidas con referencia al Covid-19.

El Municipio también recalcó a los comercios en general y negocios de concurrencia pública que deberán adoptar las medidas sanitarias previstas para cada actividad o rubro, así como dar cumplimiento a los horarios establecidos en el decreto reglamentario.

Nota relacionada: Municipalidad de San Bernardino ya no permitirá eventos artísticos

“Caso contrario, el Municipio pondrá la inhabilitación del local y la consecuente revocatoria de la patente que le fuera otorgada, comunicando el hecho al Juzgado de Faltas a sus efectos”, advirtió el jefe comunal Luis Aguilar.

Aguilar ya había anunciado que no permitirán eventos artísticos en vivo en la ciudad hasta que termine la temporada y mejore la situación sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

El intendente lamentó la situación que se dio el fin de semana pasado y reconoció que fue un error en el que se puso en riesgo al resto que está haciendo bien las cosas.

También puede leer: Salud analiza posible retroceso de fase en San Bernardino tras masivo evento

El evento se realizó el pasado viernes, donde se aglomeraron casi 1.000 personas en el concierto del artista nacional Joshua Dietrich. Imágenes y videos de las actividades se viralizaron en las redes sociales, por lo que la Policía Nacional y la Fiscalía tomaron intervención en el caso.

El médico neumólogo Carlos Morínigo informó que ya se registraron casos positivos de Covid-19 tras el concierto. Mientras que desde la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública también se instó a las personas que asistieron al masivo evento a guardar aislamiento preventivo, de manera a no exponer a todo su núcleo.

Por su parte, el Ministerio Público espera la respuesta de los informes solicitados a varias instituciones públicas de manera a identificar a los responsables del incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario