13 jul 2026

Brasileño sale ileso de ataque con explosivos y disparos de arma de fuego en Campos Morombi

Un brasileño fue víctima de un ataque con explosivos y disparos de arma de fuego en la mañana del miércoles en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú. El hombre salió ileso y denunció el hecho a la Policía.

Atentado en Campos Morombí.jpg

La camioneta de Caio Sobreira Lima recibió disparos en el espejo retrovisor, en la ventana y la chapería.

Foto: Gentileza-Policía Nacional.

Caio Sobreira Lima (37), ciudadano brasileño, sufrió un atentado este miércoles, pasadas las 10:20, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10, color negro, por un camino rural de la Reserva Campos Morombí ubicado entre los Departamentos de Canindeyú y Caaguazú.

El extranjero se dirigía por un camino abierto en una zona boscosa, cuando vio un objeto en medio del camino e intentó esquivarlo, momento en que se produjo una explosión causada por dinamita de “poca carga”, según la Policía.

Cuando el hombre bajó a revisar lo ocurrido, su vehículo recibió disparos que venían de la zona boscosa. Caio no fue alcanzado por las balas, subió a su vehículo y logró salir del sitio para ponerse a salvo.

Sepa más: Octavo atentado en estancia de Yasy Cañy reaviva el temor a grupos armados

Le puede interesar: Atentado con explosivos en estancia Biogranos: Administrador se salvó de milagro en Canindeyú

Agentes policiales acudieron hasta el portón de la reserva y constataron un agujero en el camino, con restos de cables y olor característico a pólvora, procediéndose al aislamiento del área.

El comisario Justino Jorgge, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú, indicó a NPY que se realizaron diligencias para investigar el hecho y que se está en una etapa incipiente de las pesquisas.

El hecho se produjo a 24 horas del atentado ocurrido en el distrito de Yasy Cañy, donde fueron utilizados explosivos contra la camioneta en que se desplazaba el administrador de una estancia.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.