03 sept 2026

Asaltan en Chacarita a militar que trabaja como chofer de plataformas y caen tres sospechosos

Un oficial de la Fuerza Aérea que se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre fue víctima de un asalto en la Chacarita. La Policía detuvo a tres personas y el militar los identificó plenamente.

Detenido por asalto a Bolt.jpg

Uno de los detenidos tras el procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 5 en la Chacarita.

Foto: Gentileza-Policía Nacional.

La Policía detuvo este jueves a tres personas por un supuesto asalto del que habría sido víctima el capitán Fernando de la Cruz Cubilla Meza, quien presta servicio en la Fuerza Aérea Paraguaya y trabaja como conductor de plataformas en sus días libres.

Los sospechosos son Cayetano Damián Cáceres González (29), Micaela Arami Brimitez Villamayor (21) y una adolescente de 17 años, quienes fueron detenidos en Manuel Gondra y Estados Unidos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.

Nota vinculada: Otro conductor de Moto Bolt es asaltado en la Chacarita: Una mujer sería cómplice

El trabajador denunció que recibió un pedido para buscar a un cliente en la Chacarita y, al llegar al sitio, fue emboscado por un grupo de cuatro a cinco personas que lo despojaron de dinero y documentos personales.

Le puede interesar: Bolt capacita a conductores sobre prevención de riesgos, ante hechos delictivos

Tras el ataque, el uniformado fue hasta la Comisaría 5ª Metropolitana para realizar la denuncia, indicando la zona donde sufrió el robo. Agentes policiales fueron hasta el sitio y detuvieron a los sospechosos, recuperando documentos de la víctima.

El militar todavía se encontraba en la sede policial cuando llegaron los detenidos y, según se resalta en el informe, los reconoció plenamente.

Más contenido de esta sección
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.
Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de prisión a un adolescente, miembro del Clan Ortola, por su participación en un violento hecho ocurrido en octubre del 2024 en el barrio Santa Ana de Asunción.
El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta cumplió este jueves su condena de 3 años de prisión por lesión de confianza, en el marco del caso #UNANotecalles y un perjuicio de más de G. 1.154 millones.
El Departamento de Cooperación Internacional de la Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre de nacionalidad brasileña, presunto integrante del Comando Vermelho, experto en túneles, en un allanamiento a una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central.
El Ministerio del Interior dio a conocer los resultados del sumario que realizaron tras los incidentes en el superclásico, que se registraron en el estadio Defensores del Chaco el pasado 19 de abril. Las autoridades decidieron prohibir el ingreso a estadios a más de 20 hinchas de Cerro Porteño y sancionó al Club Olimpia.
El Gobierno propuso a los médicos un mínimo reajuste de sus salarios tras una reunión mantenida este jueves con dirigentes del gremio. El planteamiento de las autoridades contempla incrementos por escalafón de entre G. 500.000 y G. 4 millones.