Nacionales

EPP: Madre pide a su hijo que se entregue tras muerte de sus tres hermanos

Beatriz Argüello Larrea, madre de Rodrigo Argüello, uno de los abatidos durante el reciente enfrentamiento en el Norte, pidió a su otro hijo miembro del EPP, Luciano Argüello, que se entregue.

Beatriz Argüello ya perdió a tres de sus cuatro hijos que, según los investigadores, forman parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Suelo ir a retirar los cuerpos de mis hijos”, señaló.

En conversación con NPY, la mujer lamentó la muerte de su hijo Rodrigo Argüello, a quien no veía desde hace más de tres años. Explicó que el mismo desapareció tras recibir la llamada de un amigo, pero presume que fueron sus hermanos quienes lo llevaron al monte.

"Me duele que mi hijo haya fallecido. Antes él trabajaba en una estancia y me mantenía. Nunca antes tuvo contacto con sus hermanos que están en el monte”, dijo la mujer.

Doña Beatriz comentó que ella se enteró sobre la muerte de su hijo mediante una llamada telefónica de un familiar, quien vio en la televisión las noticias sobre el enfrentamiento entre el EPP y la FTC.

Relacionado: Hermanos Argüello Larrea desaparecen en Arroyito

La mujer comentó que es madre de siete hijos y que sigue trabajando en la chacra para poder comer. “Tres cuerpos ya retiré y no sé qué va a pasar de Luciano”, dijo Beatriz Argüello.

Con relación a Luciano Argüello, a quien no ve desde hace 9 años desde que se unió a las filas del EPP, la mujer le pidió que se ponga a disposición de las autoridades.

“Le pido que se entregue a los militares para que por lo menos le pueda visitar en la cárcel. Sufro mucho como madre”, expresó la mujer.

Los hermanos Rodrigo y Jhony Argüello Larrea, este segundo con 15 años, habían desaparecido del Núcleo 6, Arroyito, en julio del 2017, según había denunciado su madre. Se presume que los mismos fueron secuestrados por sus propios hermanos para unirse al EPP.

Le puede interesar: Identifican a todos los abatidos tras enfrentamiento en el Norte

Los cuerpos de Jhony Argüello Larrea y de Benicio Argüello Larrea fueron encontrados sin vida en la zona de Lorito Picada, Departamento de Amambay, en junio de este año. Se presume que fueron ultimados por otros grupos criminales que operan en la zona.

Dejá tu comentario