24 abr. 2024

Hermanos Argüello Larrea desaparecen en Arroyito

Los hermanos Rodrigo y J. Argüello Larrea desaparecieron en la noche del sábado en el asentamiento Núcleo Seis, distrito de Arroyito, departamento de Concepción, zona del EPP.

Beatriz Argüello, la madre de los hermanos desaparecidos, realizó la denuncia recién en horas de la mañana del domingo, ya que Rodrigo (21) y J. (15) salieron a las 19.00 del sábado de su vivienda con destino a una fiesta en el asentamiento Núcleo Tres, lugar al que no llegaron, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.

En la búsqueda de los hermanos, a 3.000 metros de la casa de los mismos, en una chacra, fue encontrada la motocicleta en la que se desplazaron, una Yamazuki, modelo SV150 de color rojo junto con sus aparatos celulares sin chip ni baterías.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y efectivos policiales realizaron el rastrillaje por la zona y encontraron a 500 metros del lugar en donde fue hallada la motocicleta, rastros de un campamento y un hoyo con pasamontañas y botas enterradas.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno, Fátima Carrillo, quien dispuso la remisión de las evidencias incautadas al Ministerio Público.

PARIENTES DE LOS JARA LARREA

Los hermanos desaparecidos, Rodrigo y J. Argüello Larrea, son parientes de los líderes de la ACA, Albino y Alfredo Jara Larrea. Albino fue abatido en enero de 2015 por efectivos de la FTC tras un enfrentamiento en Yvy Yaú, departamento de Concepción. Asimismo, Alfredo, hermano del abatido, continúa prófugo de la Justicia. La Agrupación Campesina Armada (ACA) se había formado luego de una disputa entre miembros del EPP.

Esta desaparición ocurre luego de pocos días del secuestro de la docente María Liduvina Ramírez, cuñada del ex miembro del EPP Alejandro Ramos, actual cabecilla de la banda EML (Ejército del Mariscal López).

El hecho fue atribuido al grupo autodenominado Justicieros de la Frontera (que combate supuestamente al EPP y otros grupos armados), quienes mantuvieron a la mujer en cautiverio por casi 23 horas.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.