17 jul. 2025

Enrique Riera confía en recuperar con vida al colono brasileño secuestrado en Alto Paraná

El ministro del Interior, Enrique Riera, informó este martes que tiene fe en que la Policía Nacional recuperará con vida al colono brasileño que está secuestrado desde este lunes en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Sus captores piden USD 30.000 para su liberación.

Silvio Fiedler.jpg

Silvio Fiedler, un colono brasileño que vive en la zona de Mbaracayú, fue secuestrado en la noche de este lunes.

Foto: Captura Telefuturo.

El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó este martes a los medios de comunicación que el secuestro del Silvio Fiedler, un colono brasileño que vive en la zona de Mbaracayú, es “prioridad uno” en la Policía Nacional y en la institución a su cargo, porque cuando sucede este flagelo, “no hay nada más importante” que la vida de la víctima.

Comentó que el mejor equipo de la Policía Nacional se desplazó a Alto Paraná, liderado por el jefe del Departamento Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo.

Manifestó que los secuestradores realizaron un pedido de rescate de USD 30.000 y les advirtió que toda la cúpula policial de Alto Paraná y de todos sus alrededores “está detrás de ellos”.

“Lo primero, lo principal, es la vida y luego detenerlos. La Policía tiene instrucciones claras y yo tengo fe de que lo vamos a resolver; a la familia mucha fuerza, mucha fe y mucha confianza hacia nuestra policía”, expresó.

Riera dijo que la víctima es sana, fuerte, y que marca un “pequeña diferencia” en otros casos cuando son mujeres o niños, “que es un poco más delicado”.

Lea más: Asalto y secuestro en Alto Paraná: Captores piden USD 30.000 para liberar a colono brasileño

“Tengo fe de que vamos a recuperarlo con vida y también después vamos a dar con los culpables”, agregó.

Explicó que la negociación para el pago del rescate es una decisión personal de la familia y que lo importante es recuperarlo con vida.

Los delincuentes llevaron a la víctima porque no encontraron dinero

En la noche del lunes, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a un establecimiento rural de colonos brasileños en la colonia Gleba 2, Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, y se llevaron a Silvio Fiedler (45), hijo del propietario del inmueble.

Los delincuentes tomaron la decisión de llevarse al productor debido a que en el lugar no encontraron dinero en efectivo, según indicaron las autoridades.

“Inicialmente pidieron USD 5.000 dólares, y ante la negativa de la familia, procedieron a secuestrar al hijo del propietario de la casa”, relató la fiscala Zunilda Ocampos.

Nota relacionada: Policías de Asunción se trasladan a Alto Paraná para investigar secuestro de colono brasileño

Según lo informado, los secuestradores salieron en un vehículo, aunque, debido a la oscuridad de la noche, no se lograron identificar características específicas del rodado, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Horas después, a las 23:00, la familia recibió una llamada de los captores que solicitaron la suma de USD 30.000 para liberarlo, según confirmó la agente del Ministerio Público.

El padre del secuestrado fue el que recibió la comunicación por parte de los captores, quienes le avisaron que tenía tiempo hasta las 18:00 de este martes para entregar el dinero del rescate.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Jara y Las Mercedes de Asunción denuncian hechos de inseguridad constante, tanto de asaltos como de consumidores de drogas que ingresan a sus viviendas para llevarse cosas de valor del patio.
La Fiscalía contabiliza en lo que va del año 14 feminicidios que dejaron 27 huérfanos, y en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas, informó esa institución en un comunicado.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.