13 ene. 2025

Policías de Asunción se trasladan a Alto Paraná para investigar secuestro de colono brasileño

El jefe de la unidad Antisecuestro de la Policía Nacional en el Departamento de Alto Paraná, Édgar Galeano Mato, confirmó la llegada de refuerzos desde Asunción para colaborar en la investigación del reciente secuestro de un ciudadano en la zona rural de Gleba 2, distrito de Mbaracayú.

Colono brasileño.jfif

La Policía está detrás de los captores del colono brasileño Silvio Fiedler.

“Un equipo especializado de Asunción se ha desplazado a la zona para apoyar a los efectivos locales, quienes trabajan en la identificación de posibles sospechosos y en el rastreo de cualquier movimiento que pueda dar con el paradero del secuestrado”, refirió el comisario Édgar Galeano Mato.

Relató que el suceso comenzó como un intento de robo en la vivienda de productor Rudy Lurofieder Konopatsky y derivó en el secuestro del hijo, Silvio Fiedler, de 45 años, cuando este intentó ayudar a su padre, quien era amenazado por hombres armados que irrumpieron en la propiedad.

Lea más: Asalto y secuestro en Alto Paraná: Captores piden USD 30.000 para liberar a colono brasileño

Según Galeano Mato, la víctima se encuentra aún privada de su libertad. La familia recibió una comunicación de los secuestradores la noche anterior, en la cual se exigía el pago de un USD 30.000 como condición para su liberación.

El jefe antisecuestro indicó que el incidente involucró a individuos que ingresaron a la casa con la intención inicial de un robo. Sin embargo, al no encontrar el dinero solicitado, los captores optaron por llevarse al hijo del propietario como medida de presión para obtener un rescate más elevado.

“La familia afectada es conocida en la zona por su trabajo como productores, pero no manejan grandes sumas en efectivo, como suele pensarse de las familias rurales”, aclaró Galeano Mato, agregando que el propietario de la vivienda mostró gran fortaleza y está esperanzado en que su hijo sea liberado sin mayores consecuencias.

Galeano también hizo un llamado a la ciudadanía para que informen cualquier actividad sospechosa en la zona y sus alrededores, de modo que la policía pueda actuar con rapidez y precisión.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue detenida por un caso de abuso sexual en el que habría sido víctima una niña de 4 años. El principal sospechoso es el padrastro. También fue detenida la madre biológica, quien sería cómplice del hecho.
Unos 30 perros y gatos adultos o cachorros, que fueron rescatados del maltrato por Defensa Animal, ahora buscan una segundad oportunidad de ser felices en un nuevo hogar. Todos se encuentran listos para recibir y dar mucho amor.
Un hombre que salió hace unos días de la cárcel fue detenido tras propinar una golpiza a su padrastro de 85 años. El agresor, que cumplía pena por violencia familiar, fue detenido en la ciudad de Ñemby, Central.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.