25 abr. 2024

Enrique Bacchetta: “Mazzoleni es el que tiene que renunciar”

El senador Enrique Bacchetta disparó contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras la polémica salida del viceministro Juan Carlos Portillo. Sostuvo que es él quien debe renunciar y lo tildó de ser “un capitán sin carácter”.

Enrique Bacchetta

Enrique Bacchetta

Foto: Archivo Última Hora.

Un tajante tuit lanzó este lunes el senador colorado Enrique Bacchetta contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras haber confirmado que aceptó la renuncia del viceministro Juan Carlos Portillo, envuelto en polémica al participar de un cumpleaños en plena cuarentena.

“Mazzoleni es el que tiene que renunciar, que lo compre quien no lo conoce, basta de corrupción en el Ministerio de Salud”, expresó Bacchetta entre sus líneas.

Embed

El senador, quien en julio pasado se apartó de la bancada de Colorado Añetete en el Senado, ya había manifestado anteriormente su disconformidad con la gestión que se lleva adelante en el Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarte: Bacchetta asegura que se debe cambiar a varios ministros y cuestiona liderazgo de Abdo

En su tuit, el político colorado agregó: “Los Paraguayos no nos merecemos tener un Capitán sin carácter, sin autoestima, que cierra los ojos para no ver lo que pasa en el barco que comanda”.

Bacchetta actualmente se desempeña como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). De hecho, ya había ocupado un cargo en el órgano enjuiciador de jueces y fiscales como representante de abogados.

Si bien llegó al Senado como legislador de Honor Colorado, posteriormente pasó a Colorado Añetete y llegó a ser un importante operador político del presidente, Mario Abdo Benítez, dentro de la Cámara Alta.

En cuanto a la salida del viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, fue confirmada este domingo a pocas horas de hacerse viral un video suyo participando en la fiesta de cumpleaños de la modelo Magalí Caballero, quien sería su pareja sentimental.

El festejo, por lo que se visualizó, careció de las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas, recomendado siempre por el mismo Portillo.

El ahora ex viceministro pidió disculpas a la ciudadanía este lunes y asumió la responsabilidad de los hechos.

Lea también: Portillo asume error y pide disculpas por incumplir medidas sanitarias

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar, del cual era encargado, fue creado por el Poder Ejecutivo el pasado 3 de mayo.

Esta subsecretaría tiene a su cargo la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, la Dirección General de Programas de Salud y el Instituto de Bienestar Social.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.